avenidas afterwork IB FB

Frenéticas, ejecutivas, llenas de ritmo y realmente vivas, así son las “Avenidas” de Palma (nuestras míticas “Avingudes”, en mallorquín); un conjunto de seis grandes avenidas que atraviesan las zonas más relevantes de la ciudad y que rodean una parte del centro histórico y que son -desde hace años- algo así como “La City” de nuestra capital.

Con una longitud de casi tres kilómetros, muy pocos saben que estas seis avenidas se asientan sobre el territorio que antiguamente albergó las murallas que protegían la ciudad de Palma; unas murallas que hasta hace poco más de diez años todavía podían verse en las zonas de Avenidas más cercanas al mar.

Estas avenidas que responden a los nombres de Gabriel Alomar i Villalonga, Alexandre Roselló, Avenida, Juan March, Conde de Sallent, Alemania y Portugal no sólo dan cobijo a marcas empresariales y compañías de primer nivel (como La Caixa o Banca March) sino que es algo así como un gran centro de ocio para todas las edades en el que encontrar prácticamente de todo.

Sí, uno de esos lugares por los que pasear es una delicia y que no puedes dejar de visitar en tus días libres por la isla no sólo por su oferta gastronómica sino también por la cultura que se respira. ¿Quieres localizar los puntos más destacado? Sigue leyendo que hoy nos vamos de ruta por Palma.

Una auténtica ruta gourmet

El hecho de que las Avenidas de Palma se hayan convertido con los años en una de las zonas empresariales más destacadas de la isla hacen que hayan sido mucho los hosteleros que hayan visto en sus calles una localización ideal para dar forma a sus conceptos gastronómicos.

Aunque en las seis Avenidas de Palma cuentan con restaurantes de todo tipo (tradicionales, de menú o de cocina fusión) son las de Alexandre Rosselló y Juan March las que albergan un mayor número de restaurantes de referencia. ¿Los más relevantes por su excelente relación precio y concepto gastronómico? Toma nota: Asador Bolixe, la Casa Gallega, el Tast (ideal para los amantes de las tapas y los pintxos caseros) y el joven restaurante Buscando el Norte.

Un museo al aire libre

Si bien el grueso histórico de Palma se halla en el centro histórico de la ciudad (en zonas como Plaza Mayor, Plaza de Cort o Passeig del Born), en las Avenidas nos encontramos, por ejemplo, con la céntrica Plaza de España, que linda con la Avenida Alexandre Rosselló. Una zona de la ciudad en la que siempre se pueden encontrar actividades, mercadillos itinerantes y hasta conciertos al aire libre.

En Avenidas se encuentran también puntos referentes de la ciudad como el Parc de Ses Estacions o la estación que es punto de partida del popular tren de Sóller, un tren de madera que se adentra en zonas de la Tramuntana y que tiene como destino el bonito pueblo de idéntico nombre. Tomar un café en las cafeterías colindantes es una auténtica experiencia así que toma nota :)

Centro comercial para todos los gustos

Y si eres amante de las compras y has decidido invertir un día de tu viaje en pasear por nuestras Avenidas, tenemos grandes noticias para ti y es que en esta zona encontrarás desde centros destacados (como El Corte Inglés) a las principales marcas de ropa nacionales e internacionales. ¿Un capricho entre visita a visita? Nosotros decimos rotundamente ¡sí!

Junto con su oferta gastronómica y de ocio, las Avenidas de Palma son una ruta perfecta para llegar a cualquier punto de la ciudad como la carretera de Andratx, el Paseo Marítimo, la zona de Génova o Cala Mayor. Una vía de acceso que -además- nos hace estar a menos de 10 minutos de otras zonas destacadas para los viajeros como es el Aeropuerto de Son Sant Joan o algunos de los hoteles que nuestra marca tiene en el área de Playa de Palma como el IBEROSTAR Bahia de Palma o el IBEROSTAR Playa de Palma