globo IB FB

Ya sea desde el mar o desde tierra, el territorio de Mallorca es bonito se mire por donde se mire. Una isla de perfecto tamaño llena de contrastes que regala diferentes puntos de vista de idéntica belleza que se pueden explorar desde perspectivas que no todos contemplan.

Más allá de lanzarse a la aventura de llegar en barco a todas esas calas a las que no se puede acceder ni en coche ni a pie o de cubrir rutas senderistas por las zonas más recónditas de la Tramuntana, la isla ofrece un cara única y especial a la que sólo se puede acceder desde el cielo.

Lo que desde hace años es toda una tendencia en capitales mundiales como Nueva York, Londres o París, hoy por hoy -en nuestra isla- es lo más pro en lo que oferta de ocio turístico se refiere. ¿Te estás planteando pasar unos días en nuestro territorio y te has quedado literalmente en shock con nuestro nuevo plan de invierno? ¿Necesitas datos sobre dónde, cómo y por qué? Di adiós a la dudas, hola a las experiencias alucinantes y agárrate fuerte que este mes nos vamos a sobrevolar Mallorca :)

Vivir la experiencia de montar en globo

Los que lo hemos probado recientemente podemos dar fe de lo siguiente: pocas experiencias en la vida son tan rematadamente divertidas, frenéticas y alucinantes como la de visitar Mallorca en globo.

Y es que precisamente esta sensación es lo que te aseguran las excursiones en globo creadas por las marcas Mallorca Ballooning e IB Ballooning, dos compañías creadas por operadores aéreos expertos en la materia que ofrecen diferentes experiencias para conocer la isla desde las alturas, con calma y con todos los extras que quieras añadir (cena, champagne, música y un largo etcétera).

Con unas medidas de seguridad garantizadas en cada vuelo y con unas rutas que regalan escenarios de película (como la que sobrevuela el monasterio de Lluc o las zonas más bonitas de la Tramuntana), la experiencia de montar en globo no será -quizás- la más económica de tu viaje pero sí la más impresionante en tu diario de viaje.

Sentir Mallorca en parapente

Pocas experiencias nos acercan tanto a ese sueño que todo humano tiene de volar como la de pasear en parapente. No, no hablamos de lanzarnos desde un avión con un paracaídas sino de vivir una experiencia mucho más amable pero igualmente apasionante.

¿Dónde acceder a estas excursiones desde las alturas? En Mallorcaparapente o en Mallorcafly, dos compañías que ofrecen vuelos con parapente en Alcúdia y Palma en las que cada “pasajero” va acompañado de un piloto experto y acreditado. ¿Lo mejor de todo? Que más allá de muchas ganas de probarlo no necesitamos nada más.

La ruta definitiva en avioneta

Si te seduce el plan de visitar la isla desde el aire pero no te motiva en exceso esa sensación de estar suspendido que se siente cuando se monta en globo aerostático o cuando se prueban los vuelos en parapente, tu plan pasa por dejar de lado los planes excesivamente cardíacos para regalarte un tour en avioneta o en helicóptero.

Desde una altura razonablemente más alta que la que ofrece un paramente o un balloon, y con una vista global más amplia (ideal para amantes de la fotografía), estas rutas en avioneta pueden llegar a cubrir el territorio completo de Mallorca acercándonos a los puntos más bonitos de la isla de norte a sur. ¿Dónde dar con ellas? Contactando con marcas como Air Xperience, una compañía de rutas en avionetas que ofrece excursiones aéreas para un mínimo de dos personas y un máximo de cuatro.

Además de ser un plan único que no deja a nadie indiferente, visitar Mallorca en globo, en avioneta o en parapente es una opción ideal para conocer puntos relevantes de Mallorca desde otra perspectiva; puntos como nuestra catedral, el monasterio de Lluc, la Serra de Tramuntana o el original y siempre intrigante planetario de Costitx. La buena noticia es que si has elegido alguno de los hoteles en Mallorca que IBEROSTAR Hotel & Resort tiene en la zona de Alcudia -como el IBEROSTAR Ciudad Blanca- estarás a muy poca distancia de las zonas de despegue y aterrizaje de estas rutas en globo y parapente.