15

Seguro que a todos nos suena esta situación: una blogger famosa publica una prenda en sus redes sociales y enseguida se agota en los portales de ventas, o un artista de moda saca nuevo single y, en cuestión de horas, es compartido por miles de usuarios.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación muy poderosa hoy en día, y su capacidad de alcance e influencia es cada vez mayor. Afortunadamente, hay gente que utiliza su popularidad en la red también para fines sociales. Este es el caso de la malagueña Esther Cañas, o como es conocida en youtube, Atrapatusueño. Esta joven de 19 años se ha puesto en la piel de una persona discapacitada durante una semana para enseñarnos, de una forma cercana y entretenida, cómo es el día a día de estas personas. El video ya tiene más de medio millón de visitas en tan solo dos meses y los ingresos que produzca serán destinados a Aspaym (Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos).

Esta Asociación también ha sido la encargada de proporcionar a Esther dos contactos que han sido protagonistas junto a ella en esta historia: Ismael, de 24 años, que quedó parapléjico después de un accidente de tráfico, y Melania, que perdió la movilidad en brazos y piernas por la misma causa y nos abre las puertas de su casa para mostrarnos cómo la tiene adaptada.

Esther destaca el optimismo y la energía de ambos a pesar de su situación, y hace hincapié en la cantidad de inconvenientes que se encuentran estas personas en su día a día en situaciones tan cotidianas como ir al servicio o tumbarse en la cama. De hecho, ha aprovechado esta acción para promover una petición de Change.org a través de la cual se pide adecuar las salas de cine para que las personas en sillas de ruedas puedan disfrutarlas.

Sin duda, merece la pena ver el video resultante de este reto solidario. Aquí os dejamos el link: https://www.youtube.com/watch?v=27uUcqjypWc

Desde la cadena IBEROSTAR queremos felicitar a nuestra paisana Esther por su gran iniciativa y recordar que nuestros hoteles están muy concienciados con el tema social. La Fundación Iberostar lleva 12 años trabajando para el desarrollo social y humano tanto en España como en América Latina y nuestros hoteles están adaptados para intentar facilitar el acceso de todas las personas a nuestros servicios y comodidades.