16

Cuando escuchamos “cena de Navidad”, la imagen que aparece de inmediato en nuestra mente no es otra que la de una mesa repleta de un sinfín de aperitivos deliciosos, las mejores carnes, pescados, postres… y, a continuación, aparece siempre la imagen de la conciencia diciéndonos que es demasiada comida, mucha grasa, mucha azúcar, digestiones pesadas y, cómo no, kilos de más.

Por ello, esta Navidad queremos ofrecerte una opción de platos más ligeros para tus cenas especiales navideñas, y aunque sabemos que es casi una misión imposible conseguirlo, te animamos a que, al menos en las cenas más importantes, como Nochebuena o Nochevieja, te animes a preparar uno o dos de ellos para disfrutarlos junto a tu gente más querida. Porque el que sean más sanos no está reñido con que no sean igual de sabrosos que los que estabas acostumbrado a disfrutar en estas fechas.

Para los entrantes, en lugar de la habitual mariscada o bandeja de ibéricos que seguro que tenías pensado preparar, te proponemos una ensalada de mariscos. Lechuga con gambas o langostinos y mejillones con una vinagreta a base de balsámico que te sabrá de rechupete.

En los platos principales, apuesta por los pescados en lugar del clásico cordero o carne al horno. Triunfarás, por ejemplo, con un pescado en salsa de avellanas o una lubina a la sal, y en lugar de acompañarlos con patatas, opta por hacerlo con verduritas al horno, llenas de vitaminas y mucho más ligeras. Si no eres nada fan del pescado, la opción de sustituir el cordero por carne de pavo o pollo también ayudará a que la cena sea mucho más ligera.

De postre, prepara una riquísima ensalada de frutas en la que no falte la piña, o una espuma de frutas congeladas, que conseguirás triturando al máximo la fruta y batiéndola con varillas junto a dos claras de huevo que llevarás al punto de nieve.

Sabemos que es casi imposible que puedas renunciar a los turrones y dulces después de la cena, pero te aseguramos que, después de una cena como ésta, mucho más ligera, la conciencia te dejará mucho más tranquilo durante toda la noche.

Y si lo tuyo no es estar entre fogones en las más importantes fechas navideñas, o no eres muy buen cocinillas y no tienes un pinche en casa que te ayude, te ofrecemos una opción mucho más fácil y con la que acertarás seguro: reserva tu cena de Navidad en nuestros hoteles IBEROSTAR Royal Andalus o IBEROSTAR Andalucía Playa, en los que te estaremos esperando con una gran variedad de platos, entre los que encontrarás, por supuesto, platos vegetarianos y diferentes opciones saludables para llevar a cabo esta nueva filosofía que te hemos propuesto llevar a cabo esta Navidad. Bon appetit!