BRA_ Pescar pirañas en el Amazonas

La selva amazónica tiene una increíble diversidad de vida silvestre. Hay literalmente cientos de diferentes especies de aves, anfibios y mamíferos.Y por supuesto, el pez más conocido de la Amazonía es la piraña, que goza de una merecida mala reputación, a pesar de que su tamaño es relativamente pequeño. La mayoría tienen un cuerpo robusto y estrecho, y suelen medir de 14 a 26 centímetros de longitud, aunque hay especies que crecen hasta alcanzar más de 40 centímetros. Su cabeza es prominente, sus mandíbulas tienen mucha fuerza, con una sola fila de dientes en cada una. Es un pez agresivo, tiene un apetito insaciable por la carne, y sus dientes afilados junto a su fuerte mordida puedan causar mucho daño. Algunas especies de pirañas tienden a viajar en grandes bancos, hecho al que el cine ha recurrido para presentarlos como una banda perfectamente organizada de eficientes asesinos. Pero la verdad es que raramente atacan a humanos o a animales más grandes que él, y muy pocas veces sus ataques son realmente graves.

 

Una práctica habitual en los cruceros por le Amazonas es la pesca de pirañas. De julio a octubre es temporada seca, y la pesca de este animal se vuelve peligrosa, ya que los peces están hambrientos y más agresivos.

Para pescar una piraña no hay ningún procedimiento especial, pero siempre necesitarás un cebo, incluso será suficiente un gancho de alambre con un trocito de carne fresca. Las pirañas acuden cuando hay sangre en el agua, ya que tienen un agudo sentido del olfato, o por el chapoteo de una posible presa. Una vez que hayas pescado una piraña deberás tener mucho cuidado al manipularlas, cuidándote de sus afilados dientes.

Después los podrás preparar para degustarlos a la parrilla, fritos o en un caldo. Su sabor es delicioso, pero tienes que tener cuidado con sus pequeñas espinas.

 

La pesca de pirañas es un clásico del Amazonas, te atreves a vivir una experiencia inolvidable como esta?

 

“Los hoteles en Brasil de IBEROSTAR Hotels & Resorts acercan al turista a vivir las emociones más irresistibles durante sus vacaciones en Brasil. La excelente ubicación de los hoteles IBEROSTAR en Salvador de Bahía y el barco hotel Grand Amazon con punto de atraque en Manaos constituye una oportunidad inigualable parar recorrer los rincones más bellos del país.