ESP_Málaga y Costa del Sol

Málaga cuenta con un promedio de 300 días de sol y sólo 50 días con precipitaciones durante todo el año. Su ubicación en la Costa del Sol hace de Málaga un lugar perfecto, con vientos que soplan desde el mar Mediterráneo, provocando que las temperaturas sean más llevaderas durante el verano.

 

Málaga experimenta uno de los inviernos más cálidos de Europa. La temperatura media diurna en el período de diciembre a febrero es 17-18 °C. En el invierno, los Montes de Málaga bloquean los vientos fríos del norte. En general, la temporada de verano dura unos ocho meses, de abril a noviembre, aunque en los cuatro meses restantes las temperaturas a menudo alcanzan los 20 °C. Y es que no sólo Málaga sino toda la Costa del Sol, cuando el resto de Europa se pela de frío y los días son grises y plomizos, está bendecida por un sol brillante que calienta lo justo y da a la zona una temperatura media de lo más agradable.

 

Y este clima la hace perfecta para recibir miles de turistas sea cual sea la época del año, turistas dispuestos a disfrutar de todo lo que nos ofrece este pedacito del sur de España. Y entre los muchos motivos que llevan al viajero hasta La Costa del Sol hay uno que reina sobre todos los demás; la práctica del golf. Málaga y La Costa del Sol están más que preparados para ofrecer a todos los aficionados a este deporte las mejores condiciones, tanto climatológicas como de servicio,  para la práctica de este deporte.

 

Para los que acudan en familia, a lo largo de la Costa del Sol hay varios parques temáticos: El Tivoli parque de atracciones y el parque de cocodrilos en Torremolinos, el Sea Life y el Selwo Marina en Benalmádena, el Zoo en Fuengirola y el Selwo Parque de aventuras en Estepona. A una hora en coche de Málaga capital se encuentra el Lobo Park en Antequera con auténticos lobos en una reserva semi silvestre.

 

Toda esta actividad no es incompatible con unas vacaciones de relax y bienestar. La mayoría de hoteles os ofrecerán todas las comodidades y un excelente servicio, muchos de ellos con spa y wellness, que os servirá para recuperaros después de un duro día de golf, senderismo o largos paseos a la orilla del mar!

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con dos resorts de 4 estrellas en Málaga: el hotel IBEROSTAR Marbella Coral Beach, en Marbella, y el hotel IBEROSTAR Málaga Playa, en Torrox-Costa. Ambos complejos resultan perfectos para unas vacaciones en pareja o unas vacaciones con niños en Málaga.”