BRA_Ríos Praia do Forte 

Praia do Forte es un encantador pueblo de pescadores con un rico y bellísimo entorno, reconocido por la preservación de la flora y fauna locales. En Praia do Forte hay dos ríos, Timeantube y Pojuca, que son excelentes opciones para practicar deportes acuáticos en agua dulce y para observar toda su belleza natural

El río Timeantube es corto y estrecho, y está rodeado de manglares. Un manglar es el bioma resultante de la mezcla de las aguas del río con las del océano. Sus aguas tranquilas se remansan en un embalse llamado lago Timeatube. Este lago sirve de reserva a más de 300 especies de aves. Aquí podrás alquilar una canoa o un kayac y pasearte por sus aguas mientras observas su vegetación acuática y el espectáculo de colores y sonidos que proporcionan las aves. Encontrarás especies como el búho, el colibrí, el benteveo, la jacana, el loro y el martín pescador.

También podrás pescar en el río, donde los peces más comunes son el róbalo y el pargo.

Tienes que saber que desde Timeantube podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Praia do Forte.

El río Pojuca es más grande y está más alejado de Praia do Forte, a casi 3 kilómetros. Sus aguas son propicias tanto para baños relajantes como para practicar el rafting. Forma parte de la Reserva Ecológica de Sapiranga. Más de 500 hectáreas. con senderos que permiten conocer la vegetación y fauna de la zona.

Hay excursiones en barco que salen de la desembocadura de Pojuca, y siguen por el río hasta los famosos rápidos. Es esencial el uso de chaleco salvavidas. Pojuca es adecuado para la pesca del siluro, jurel, pez espada, lubina y pargo, así como camarones y gambas. Si lo prefieres, puedes seguir los senderos a través de sus bosques. Podrás ver la zona donde las tortugas marinas ponen sus huevos (de septiembre a marzo).

Disfrutarás de caminar por su desembocadura en el límite sur de Praia do Forte, donde el río desemboca en el océano en un incomparable espectáculo de belleza.

Praia do Forte es un paraíso lleno de tesoros, como los ríos Timeantube y Pojuca.

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos vacacionales de 5 estrellas con régimen de Todo Incluido en Salvador de Bahía: el hotel IBEROSTAR Praia Do Forte y el hotel IBEROSTAR Bahía.  Ambos hoteles acercan al visitante a unas vacaciones perfectas en Brasil en un bello entorno natural. Estos lujosos alojamientos ofrecen cómodas estancias, una gran variedad de restaurantes y bares, centros de spa,  piscinas y un completo programa de ocio y actividades deportivas. Además, el hotel IBEROSTAR Praia Do Forte y el hotel IBEROSTAR Bahía disponen de modernas intalaciones y salas para la celebración de eventos como reuniones de trabajo o bodas de ensueño.”