MED_ Los hornos de playa de Chave en Cabo Verde

Boa Vista es el hogar de algunas de las mejores playas del mundo, entre ellas la Praia de Chave. El agua cristalina baña sus arenas doradas que se unen a las dunas del desierto de la isla. Es un lugar idílico para desconectar y relajarse, y ofrece excelentes condiciones para los deportes acuáticos como el windsurf, el kitesurf, el snorkel, el buceo y la pesca.

Cerca de esta hermosa playa hay unas ruinas parcialmente cubiertos por la arena de las que sólo una chimenea de ladrillo permanece en la superficie, como evidencia de un pasado más glorioso. Son los hornos de Chave.

La cerámica es una actividad económica que hizo historia en la isla de Boavista. Fue introducida por los esclavos a los comienzos del siglo XVII. La existencia de cantidades inagotables de arcilla, más precisamente en el pueblo de Rabil, cercano a la playa de Chave, facilitaron el desarrollo de la producción artesanal de la cerámica. En 1895 se instaló en la playa de Chave una fábrica de cerámica, conocida como “Fabrica de Chave” especializada en la producción de tejas, ladrillos y azulejos. Su producción se llegó a exportar en gran medida a África occidental, y al resto de las islas de Cabo verde. Sus productos eran de alta calidad, y la fábrica empleaba a decenas de trabajadores procedentes de otras islas, no sólo de Boa Vista. Pero alrededor del año 1928 cerró sus puertas, por razones que todavía no están muy claras. La chimenea de la fábrica sigue intacta y emerge imponente sobre las dunas, como testimonio de esta gran empresa cuyas ruinas están casi completamente sumergidas por la arena y la memoria de la isla.

Sin embargo, es en Rabil, el único lugar donde continúa vivo el arte de la cerámica en Boavista. Allí podrás visitar sus talleres artesanales e incluso participar en un curso de alfarería.

Ven a Boa Vista, en este mágico lugar podrás ver como la arcilla adquiere forma y belleza. Para luego desconectar en la paradisíaca playa de Chave junto a las ruinas de sus hornos escondidos bajo las dunas de arena.

 

Los hoteles en Cabo Verde de IBEROSTAR Hotels & Resorts acercan al visitante a los placeres exóticos más irresistibles. La excelente ubicación del hotel IBEROSTAR Club Boa Vista brinda al cliente una oportunidad única de descubrir su gastronomía, sus fiestas y su riqueza cultural.”