29

Independientemente de que en estas fechas todos nos volvemos un poco más sensibles y mucho más solidarios, en este mes de diciembre (y a muy pocos días de despedir el año 2016) no queríamos olvidarnos de todos aquellos que hacen que los más desfavorecidos pasen unas fiestas arropados en cariño y atenciones.

Personas anónimas capaces de renunciar a los caprichos navideñas y a las tradicionales y muy copiosas cenas en familia para ponerse al lado del que menos tiene y del que más sufre. Mallorca es solidaria y lo es gracias a todos esos héroes anónimos que día tras día luchan por tratar de cambiar el mundo.

¿La mejor forma de cerrar este mes de diciembre? Haciéndonos eco de algunas de esas asociaciones y grupos sin ánimo de lucro cuyo día a día consiste en ayudar a los demás. Estos son sólo algunos ejemplos de los muchos que se pueden encontrar en el conjunto de Mallorca:

Banco de Alimentos de Baleares

Una de las organizaciones sin ánimo de lucro más relevantes de nuestra isla (y de todo el conjunto del país) es el Banco de Alimentos de Baleares. Una marca con más de veinte años de historia cuya máxima es recoger los alimentos que no se vende (el también llamado “excedente) en los supermercados o tiendas de barrio y hacerlo llegar a las familias más desfavorecidas.

Formado por voluntarios que se encargan de recibir los alimentos, organizarlos y distribuirlos entre los usuarios del banco; son miles las personas de las islas que cada año se acercan en estas fechas para aportar un extra de recursos alimenticios a los que menos tienen.

Sonrisa Médica

Además de ser un ejemplo del que han surgido otras tantas ONG´s, la Sonrisa Médica hace una labor social realmente bonita que consiste, nada menos, en arrancar la sonrisa de todos aquellos niños que deben permanecer ingresados en el hospital bien por enfermedad o por estar sujetos a tratamientos intensivos.

Nacida en Mallorca hace ya muchos años y con diversos premios nacionales en su vitrina, la Sonrisa Médica refuerza sus equipos en estas fechas para que los más pequeños de la casa que están hospitalizados vivan la Navidad como cualquier otro niño: con alegría, sonrisas y mucha felicidad.

AMADIP ESMENT

De que las personas con discapacidad intelectual puedan vivir en igualdad de condiciones se ocupa AMADIP, una organización fundada en el año 1986 con un índice de éxito realmente alto. ¿El mejor ejemplo? La Botiga de AMADIP ESMENT, un restaurante ubicado en Palmanova en el que trabajan más de una treintena de personas con discapacidad intelectual.

Aunque se puede colaborar de forma directa con las asociaciones sin ánimo de lucro de las islas durantes las múltiples campañas solidarias que organizan en estas fiestas navideñas, en IBEROSTAR Hotels & Resorts somos de la opinión de que ayudar es algo que debe prolongarse a lo largo de todo el año. ¿Un buen inicio? Conocer el trabajo que hacen estos grupos para saber de qué forma podemos colaborar.