23

Cada lugar tiene sus platos típicos, sus señas de identidad. En nuestros hoteles IBEROSTAR de Tenerife no podíamos ser menos, y dado que las fiestas están aquí, hoy compartiremos en “Pasaporte a Tenerife” la receta estrella en Navidad de nuestro IBEROSTAR Anthelia: el cochino prensado.

Como siempre, comenzamos por el principio, los ingredientes. Aquí te presentamos la lista:

-          ¾ kilogramos de masa de cerdo, limpia

-          4-5 papas canarias

-          2-3 ciruelas pasas

-          1 cebolla

-          1 cucharada de sal

-          ¼ cucharadita de pimienta molida

-          ¼ cucharadita de orégano

-          1 taza de migas de pan

-          3 cucharadas de vino seco

-          1 huevo batido

-          1 cucharada de pimentón dulce o salsa ketchup

¿Ya lo tienes todo? ¡Fenomenal! Comencemos con los pasos de elaboración:

  1. Molemos la carne con la cebolla, añadimos una pizca de sal, pimienta y orégano al gusto.
  2. Por separado, pelamos las papas y las cocinamos al gusto. Desde IBEROSTAR Anthelia nos recomiendan su forma preferida: presentarlas machacadas una vez hervidas, pelar a la mitad una de ellas y colocarlas posteriormente en el horno.
  3. De nuevo, por separado, en un bol mezclamos un huevo batido, las cucharadas de vino seco y las migas de pan. Lo batimos hasta que se forme una salsa espesa.
  4. Cuando la carne está ya molida, la cocinamos al horno con sal, laurel, pimienta en grano y cebolla durante media hora. A los 15 minutos añadimos las papas, colocamos sobre la carne las ciruelas pasas y añadimos lentamente la salsa espesa. Por último, disminuimos la temperatura.
  5. A los 30 minutos apagamos el horno y dejamos que se termine de cuajar la carne. Retiramos del horno y lo presentamos al gusto.

Desde las cocinas de IBEROSTAR Anthelia comparten su presentación favorita para este plato: “nos gusta presentarlo colocando una pieza de cochino con sus papas machadas como guarnición con una papa pelada al lado, todo ello bañado ligeramente en su salsa, sin olvidar el toque final de la ciruela pasada por la carne y sobre las papas”.

Toma nota y sorprende a tus invitados estas navidades. ¡A disfrutar!