02

Hoy traemos una noticia que nos ha sorprendido bastante y creemos que causará el mismo efecto en nuestros lectores. Quizá ya habías leído o escuchado algo y, sí, era cierto, llega a España el primer restaurante nudista, pero lo hará, más concretamente, a San Isidro. Así es, este municipio del sur de nuestra isla abrirá el próximo mes de enero, el primer restaurante naturista de nuestro país.

“Libera tu cuerpo – vuelve a los orígenes entre velas, hogueras y bambú…”. Así se presenta “Innato Tenerife”, el nuevo restaurante que, siguiendo la línea de un exitoso local de Londres, llega a Tenerife para acercarnos a una nueva interpretación del desnudo, más natural y a través de una experiencia gastronómica. Según explican sus promotores, “el objetivo es conseguir que los clientes se olviden del estrés del día a día, del trabajo, de los móviles y de las ‘pintas’ que dan con su vestimenta”.

Todavía no sabemos cómo será el funcionamiento exacto en el local de Tenerife, tan solo que hay 40 mesas previstas y que cada comensal deberá dejar su ropa y elementos tecnológicos en el vestidor de la entrada. ¿El motivo? Vivir una nueva experiencia, “la interacción entre cuerpos desnudos y los alimentos, también desnudos. Alma, corazón y Visa: No será caro. Tampoco será barato. Será único”, según lo definen.

A pesar de que pueda resultar un tanto sorprendente, y no al gusto de todos, a nivel gastronómico presentan un menú cerrado (a elegir entre vegetariano, de carne o de pescado y mariscos) en el que los alimentos serán orgánicos y cocinados en horno de leña. Por su parte, la decoración, también naturista, tendrá una luz muy tenue para que no se presente como un lugar de exhibicionismo, todo lo contrario, tan solo una nueva experiencia sensorial y gastronómica con la interpretación del desnudo como protagonista. “Prometemos una noche para olvidarse de todo y volver a la naturaleza y relajarse”, asegura su promotor.

El local que ha servido de inspiración para este proyecto cuenta ya con una lista de espera de nada menos que 45.000 personas. ¿Tendrá este restaurante tinerfeño el mismo éxito? Lo descubriremos a partir del próximo año pero, por lo que han comentado, ya se han empezado a realizar las primeras reservas. Y tú, ¿te atreves?