30

Aprovechando la temporada en que las cenas se alargan hasta altas horas de la madrugada, o que simplemente tras disfrutar de la deliciosa comida de Navidad nos tomamos una copa en familia, hemos querido compartir contigo una información que quizá desconocías.

Dependiendo de tus gustos, podrás elegir entre un gin tonic, quizás un whisky de 12 años, una copita de champagne o una deliciosa piña colada. Sea cual sea tu elección, muchas veces nos olvidamos de la importancia del vaso en el que servirlo. Por eso, hoy te daremos una clase magistral del tipo de vaso y copa más adecuado para cada bebida. Así, si estas navidades quieres convertirte en el mejor anfitrión que tus amigos hayan podido ver, presta atención:

-          Vaso de tubo: dejando de lado el tradicional vaso de tubo estrecho, nos centramos en el que es un poquito más ancho. Se presenta como una opción tradicional para casi cualquier combinado y con el que no fallarás. Es decir, si vas a servir un tradicional cubata o vodka con Sprite, este vaso será tu mejor aliado.

-          Vaso corto: el tradicional vaso para tragos de licor, whisky o ron. Es la elección perfecta para el mítico “on the rocks”, es decir, la bebida sola con hielo.

-          Copa de brandy: aquella que tiene un pie más bajito pero una boca más ancha, similar a la copa de balón. Esta elección es ideal para brandies y coñacs.

-          Copa de balón: es la favorita para muchos (especialmente para bebidas Premium) pero lo cierto es que es ideal, principalmente, para los combinados que precisan de mucho hielo o los que incluyen elementos que potencian el producto. Por tanto, te recomendamos esta opción para los gin tonics o los combinados de ron o whisky con otros elementos, como el ginger ale o la naranja.

-          Copa tipo flauta: así la denominan, pero básicamente es la tradicional copa de champagne y cuya utilidad, principalmente, es justamente para esta bebida, pero también para aquellos coktails que contengan champagne o cava.

-          Copa de Martini: La tradicional y elegante copa de cocktail, digna de la más glamurosa Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, es perfecta para cocktails de trago corto y que se sirven sin hielo. Es decir, combinados con mucha personalidad como el Martini o el mejor de los Cosmopolitan.

Te animamos a que tomes buena nota para que, pidan lo que te pidan tus invitados estas Navidades, puedas sorprenderles con el vaso perfecto. De todas formas, si no te ha quedado muy claro, no te preocupes, siempre podrás invitarlos a Casa del Duque Lounge & Bar, localizado en IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, para disfrutar de las mejores bebidas y cocktails (con sus correspondientes vasos) y disfrutar de un ambiente único en el corazón de Santa Cruz.