BRA_Reveillon

Brasil tiene paisajes increíbles, pero sin duda lo mejor de este país son sus gentes. Celebran constantemente la vida, es parte de su espíritu nacional, y convierten las cosas simples en alegres fiestas. La víspera de Año Nuevo en todo Brasil es espectacular, la llaman Reveillon. Es una de sus principales fiestas, y marca oficialmente el comienzo de las vacaciones de verano que duran hasta Carnaval.

Las mejores fiestas se celebran en las playas bajo el cielo abierto. Son celebraciones multitudinarias con música en vivo brasileña e internacional, siempre hay entretenimiento, fuegos artificiales, puestos de comida y bebida.

A la medianoche barcos pesqueros lanzan fuegos artificiales desde el mar iluminando de forma mágica el cielo, luego continua la fiesta hasta el amanecer.

Por otra parte, también es interesante y divertido seguir las tradiciones basadas en el candomblé que acompañan a la fiesta. Donde la simbología y la búsqueda de la buena fortuna son las protagonistas indiscutibles de la noche. Homenajean  a Iemanjá, la Diosa del mar, a la que le hacen ofrendas de flores, frutas, velas, perfumes y pequeños papeles con los deseos escritos de los creyentes enviándolos a la mar en pequeñas embarcaciones.

Lo habitual es acudir vestido de blanco, sin embargo no es obligatorio y puedes utilizar otros colores para atraer diferentes tipos de suerte. El blanco significa la paz y la pureza, el verde es para la buena salud, el amarillo para el dinero y el rojo para atraer la pasión y el romance. Pero lo importante es que te sientas cómodo con tu ropa para poder aguantar una noche muy larga.

 

Además tu buena suerte puede aumentar si saltas más de 7 olas diferentes al tiempo que nombras mentalmente tus deseos del Año Nuevo, uno por cada ola. Esto hará que tus deseos se cumplan y que tengas buena suerte en el año que entra.

 

La fiesta de Nochevieja más conocida en Brasil es la que se celebra en la playa de Copacabana en Río de Janeiro. Allí se reúnen alrededor de dos millones de personas para bailar, bañarse y disfrutar en un entorno incomparable. Pero no es el único sitio donde puedes pasar un fin de año diferente y lleno de alegría. En Salvador de Bahía el Carnaval está lleno de diversión y emoción. En los conciertos de música actúan las estrellas más populares del país. El Reveillon tradicional de la ciudad tiene lugar en el faro de Barra o en la plaza frente al Mercado Modelo.

 

¡Para que tengas un buen año, nada mejor que iniciarlo a través de la alegría contagiosa de Brasil!

 

“Los hoteles en Brasil de IBEROSTAR Hotels & Resorts acercan al turista a vivir las emociones más irresistibles durante sus vacaciones en Brasil. La excelente ubicación de los hoteles IBEROSTAR en Salvador de Bahía y el barco hotel Grand Amazon con punto de atraque en Manaos constituye una oportunidad inigualable parar recorrer los rincones más bellos del país.