22

Hay quienes dicen que no se puede tener todo en la vida. No es que nosotros queramos presumir pero, en el caso de nuestra tierra, tenemos que quitarles la razón. Andalucía: playa y montaña, maravillosas a partes iguales.

Nuestra tierra es famosa por sus playas: kilómetros y kilómetros de costa con finas arenas y mar azul de fondo (y, todo sea dicho, casi siempre acompañados de un clima envidiable). Pero también contamos con una de las estaciones de esquí referentes internacionalmente en cuanto a turismo de nieve, Sierra Nevada.

Situada a tan sólo 30 kilómetros de nuestra querida Granada, encontramos una estación con más de 100 kilómetros de pistas de esquí en la que se puede practicar todo tipo de deportes o disfrutar de la naturaleza, ya que su envidiable clima nos proporciona un 70% de días soleados, algo prácticamente impensable en un puerto de montaña.

Sierra Nevada está compuesta por 116 pistas de las cuales 7 son negras, 52 rojas, 42 azules y 17 verdes, donde se puede practicar esquí alpino. Además, gracias a su altitud y a las máquinas de producción artificial, es posible alargar la temporada de esquí hasta los 6 meses.

Pero no sólo por todas estas razones Sierra Nevada es nuestra favorita, además ha sido la primera estación en implementar el esquí nocturno. A diferencia de la gran mayoría de estaciones de esquí, cuando cae la noche, la actividad no cesa en este puerto si no que supone el inicio de otra actividad en la que es pionera desde 1993: el esquí nocturno. Durante 3,3 kilómetros, la famosa pista del Rio permanece iluminada con 34 cañones de luz desde las 19:00h hasta las 22:00h, además todas las personas que suban a Borreguiles a partir de las 19:00 serán recibidas con un caldito caliente y una gran hoguera en la que calentarse. ¿Se os ocurre un plan mejor?

Pero esto no es todo. Sierra Nevada posee también un taller de observación astronómica, aprovechando sus 2600 metros de altitud y la claridad de sus cielos. Así que tanto si eres esquiador como si no, nuestra sierra te ofrece distintas posibilidades para que disfrutes de su naturaleza en todo su esplendor.

Con todas estas opciones, ¿a quién no le apetece organizar una escapada a Sierra Nevada esta temporada? Y si después de deporte, nieve y frío, lo que te apetece es un clima más templado y un poco de relax, ¡aprovecha para visitar la costa malagueña! Aunque en IBEROSTAR Hotel Royal Andalus estamos cerrados los meses más fríos, te esperamos con los brazos abiertos para que te relajes después de tus viajes de esquí de final de temporada 2017.