BRA_Disfruta en invierno del mejor clima y de las fiestas más divertidas en Salvador de Bahía

En Salvador de Bahía las estaciones del año no son bien definidas, y se resumen a dos: invierno y verano, o mejor, estación lluviosa y estación seca, habiendo mayor concentración de lluvias en los meses de abril a julio. Así que cuando nosotros tenemos frío, en Salvador están con la estación seca, entonces ¡perfecto!, muchas menos probabilidades de que la lluvia nos estropee el viaje! Además la temperatura media oscila entre 25 y 27 grados en su verano (nuestro invierno), más que suficiente para poder disfrutar del sol, la playa, las excursiones, y sobre todo y ante todo, las fiestas!!!

 

En Salvador de Bahía hay mucho por ver y hacer en cualquier época del año, pero en invierno se dan probablemente las mejores y más famosas celebraciones y fiestas:

 

· En Diciembre/Enero podréis asistir al espectáculo de fin de año (o Reveillon) de la que ya os hablamos el mes pasado en nuestro blog. Toda una explosión de alegría en las playas, con fuegos artificiales, samba, música y ofrendas de flores a la principal orixá femenina, Lemanjá, reina de las aguas y sirena del mar.

 

· En Febrero no os perdáis la Fiesta de Iemanjá en Salvador (Bahía): fiesta de tipo religioso, en la que pescadores y feligreses, en un recorrido por mar, ofrecen flores y regalos a Iemanjá, diosa del mar.

 

·Entre finales de Febrero y principios de Marzo tenéis la fiesta brasileña más famosa del mundo, el Carnaval, que aunque el más conocido sea el de Río de Janeiro, hay que decir que el de Salvador de Bahía no le va a la zaga, en los últimos años ha  adquirido gran relieve, en gran parte a su conocimiento por la difusión realizada por Carlinhos Brown, y que destaca por los Tríos Eléctricos y por los “Blocos” que van tocando, cantando y bailando por las calles de Salvador, atrayendo a miles de personas. Al Carnaval de Bahía no se va para asistir como espectador, sino a vivirlo. Uno tiene que estar dispuesto a participar en los desfiles, bailar, beber, cantar, sudar, y en definitiva, dejarse llevar por la magia que envuelve esta fiesta multitudinaria en la que la ciudad.

 

También el Afoxé, que se puede celebrar a lo largo del año, es famoso el celebrado durante los Carnavales de Salvador de Bahia), consiste en un cortejo que pasa por las calles, los participantes cantan en dialectos africanos, acompañados de atabaques, agogos y morros. Debido a su origen religioso ligado al candomblé es conocido como el candomblé de calle.

 

Así que ya sabéis, si queréis divertiros al tiempo que disfrutáis de buena temperatura, nada como un viajecito a Salvador de Bahía!

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos vacacionales de 5 estrellas con régimen de Todo Incluido en Salvador de Bahía: el hotel IBEROSTAR Praia Do Forte y el hotel IBEROSTAR Bahía.  Ambos hoteles acercan al visitante a unas vacaciones perfectas en Brasil en un bello entorno natural. Estos lujosos alojamientos ofrecen cómodas estancias, una gran variedad de restaurantes y bares, centros de spa,  piscinas y un completo programa de ocio y actividades deportivas”