20

No salir de nuestras Islas Canarias en invierno es una de las mejores decisiones que puedes tomar si estás pensando en hacer una escapada este puente de diciembre. Y visitar la isla de Lanzarote será, probablemente, la mejor, ya que al ser la isla más septentrional de todas las Canarias, goza de un fantástico clima durante todo el año, asegurado incluso en los meses más fríos.

Lanzarote es archiconocida, sobre todo, por los casi 300 volcanes que se localizan por toda su geografía, especialmente el Macizo del Fuego que se encuentra en el Parque Nacional de Timanfaya. Pero, además de volcanes, Lanzarote cuenta con un gran embajador, enamorado de la isla y donde ha dejado su mayor legado. Estamos hablando del artista César Manrique, a quien seguro que conoces por ser el autor de emblemáticos espacios en nuestra isla, Tenerife, como El Lago de la Costa de Martiánez, en Puerto de La Cruz, o el Parque Marítimo César Manrique que se encuentra en Santa Cruz.

Una de las frases de César Manrique que ha quedado para la historia acerca de Lanzarote es aquella en la que dice que “Para mí, era el lugar más bello de la tierra. Y me di cuenta de que, si ellos eran capaces de verlo a través de mis ojos, entonces pensarían igual que yo”. Por eso hoy queremos enseñaros Lanzarote desde los ojos de Manrique, apunta esta ruta con la que quedarás fascinado en tu próxima visita a la isla vecina:

-          Los Jameos del Agua: se localizan en el interior del túnel volcánico producido por el Volcán de la Corona, y en su interior podrás descubrir la única especie de cangrejo albino que existe en el mundo, además de una piscina rodeada por un jardín y un precioso auditorio perfectamente integrado en el entorno.

-          El Mirador del Río: situado al norte de la isla, es uno de los lugares más mágicos de la isla, pues desde el mismo se observa, como si de un cuadro se tratara, el llamado archipiélago chinijo que surge desde el fondo del mar, con la isla de La Graciosa como principal protagonista del mismo.

-          El Monumento al campesino: un espectacular reconocimiento público del artista al esfuerzo y trabajo de las mujeres y hombres del campo de Lanzarote.

-          El Jardín de Cactus: localizado en una antigua cantera de Guatiza, es la última obra del autor lanzaroteño, y alberga una infinita cantidad de especies de cactus de Canarias y otras partes del mundo.

-          Fundación César Manrique: parada obligada en tu ruta por la isla para descubrir al artista, la propia casa de Manrique, levantada sobre un mar de lava, alberga la que hoy es su fundación, donde se conserva toda su esencia, filosofía y alma.

Además de estos lugares que cuentan con el diseño y alma de Manrique, a lo largo de la isla de Lanzarote se pueden encontrar multitud de pinceladas que también recuerdan al artista, como sus reconocidos juguetes del viento y diferentes esculturas y cuadros.

Se trata, sin duda, de una estancia que estamos seguros te marcará para siempre, y es que es cierto eso que dicen de que Lanzarote es mágica y, cuando estás en esta isla, te envuelve una sensación especial de relax, calma, tranquilidad y buenas energías. No dudes en apuntar esta cita en tu agenda y aprovecha las tarifas especiales que tenemos para el puente de diciembre en nuestro hotel IBEROSTAR Lanzarote Park, que además está situado en primera línea del mar y así podrás disfrutar, también, de las mejores vistas del Atlántico.