CAR_Deportes náuticos Dominicana

Con un clima cálido y soleado durante todo el año, la República Dominicana es ideal para la práctica de los deportes náuticos. El buceo, el windsurf, la pesca o la navegación en alta mar, son una manera emocionante de experimentar la belleza natural de este país. Es sede de importantes torneos internacionales como el de windsurf y el de kitesurf celebrados en Cabarete, o los famosos torneos de pesca de Cabeza de Toro.

 

El buceo en Dominicana es espectacular, de hecho, es a menudo considerado como uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte en el Caribe, por la gran visibilidad de sus aguas cristalinas y sus arrecifes llenos de vida marina, junto a históricos naufragios. Las aguas del norte, en Sosúa, son visitadas por los tiburones ballena, rayas gigantes, delfines, y un sinnúmero de especies de peces tropicales. Hay arrecifes poco profundos que son perfectos para principiantes, y para los más avanzados hay túneles en el agua de entre 12 y 30 metros de largo que están cerca de la costa. En el sur, en la isla de Saona a unos 30 minutos de la costa de La Romana, está lleno de masas de peces tropicales, corales y esponjas, y un naufragio bajo el agua, el de San Jorge. La isla también tiene bellísimas playas de aguas tranquilas que son perfectas para bucear. Justo al este de Santo Domingo, en Boca Chica, el pequeño pero fabuloso Parque Nacional Submarino de La Caleta es considerado por muchos uno de los mejores sitios de buceo del país. La mejor época para bucear en la República Dominicana es de junio a septiembre.

 

Para los amantes de los deportes acuáticos extremos, la República Dominicana es reconocida mundialmente, a parte de por sus playas, por la ciudad de Cabarete como la “capital del mundo” de Kitesurf. El Cabarete ofrece la combinación perfecta de playas, vientos y olas, que crean las mejores condiciones para la práctica del Kitesurf y del windsurf.

 

La República Dominicana tiene algunos caladeros fantásticos, donde puedes practicar la pesca de altura. Puedes alquilar un charter y el equipo de pesca necesario. El marlin azul, el marlin blanco, la dorada, el pez vela, el wahoo, y el atún de aleta amarilla son solo algunas de las especies que podrás pescar.

 

Para practicar el kayak o el rafting tienes que ir al turbulento Río Yaque, al norte del país, cerca de las montañas de Jarabacoa. En compañía de guías profesionales, navegarás a través de cañones y corrientes. Podrás darte baños refrescantes en aguas cristalinas y piscinas naturales en el curso del río que serpentea entre bosques vírgenes.

 

Los deportes acuáticos son otra manera de disfrutar las paradisíacas playas y los paisajes idílicos de la República Dominicana.

 

“Los hoteles en República Dominicana de IBEROSTAR Hotels & Resorts acercan al visitante a los rincones más bellos de la isla a través de 6 lujosos complejos situados en Bayahibe, Playa Bávaro y Puerto Plata. Su excelente ubicación permite al cliente recorrer la isla y descubrir todos sus secretos.”