MED_De compras navideñas por los mercadillos de Budapest

Pronto empezaremos a pensar en los adornos navideños, en el menú de Nochebuena y en los regalos que nos traerán Papá Noel o los Reyes Magos. Y para esas compras nada mejor que los mercadillos de Navidad que se extienden por los pueblos y ciudades de todo el mundo.

Las compras navideñas son una excelente excusa para viajar y esta vez queremos proponeros una escapada a Budapest para disfrutar de su ambiente y sobre todo de sus excelentes mercadillos navideños. La Navidad en Hungría es la fiesta más importante del año, gracias al hecho de que las fiestas navideñas coinciden con la festividad de San Esteban, fundador del Estado húngaro.

Los mercadillos navideños están distribuidos en dos partes. En una parte se puede disfrutar de los mejores manjares de la gastronomía navideña húngara con platos típicos de este temporada, como por ejemplo las morcillas y chorizos caseros o las típicas galletas de especias de navidad u otras delicias de la repostería húngara como es el brazo de gitano con crema de amapola o de nueces (mákos/diós beigli).  Nada como aderezar estos manjares con un vino caliente o, para los más atrevidos, de un Pálinka, que tan bien entra en esta época. Os recomendamos probar el jamón de mangalica, un cerdo originario de la tierra, que incluso envían a secaderos de España; una verdadera exquisitez.

Principalmente son tres los mercadillos navideños que se disponen por la ciudad:

En la plaza de Vörösmarty, donde se erige un gran árbol de Navidad y se montan más de un centenar de casetas de artesanía y gastronomía tradicional.

En la plaza de San Esteban, a los pies de la impresionante basílica. Además de los puestos, se abre una pista de patinaje sobre hielo y se organizan espectáculos de luces, entre otras atracciones.

En el parque del nuevo ayuntamiento de Pest, también con muy buen ambiente y puestos característicos de este evento.

Y aunque los más famosos son los mercadillos de Budapest, si tenéis oportunidad no dejéis de visitar tampoco los mercadillos de Győr, Pécs y Sopron.

 

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con un hotel en Budapest: el IBEROSTAR Grand Hotel Budapest, de 5 estrellas. Estásituado en una zona privilegiada, rodeado de importantes edificios, embajadas y zonas comerciales. Fue construido en el año 2011 y sus habitaciones son de un lujo perfecto. Tiene además un completo centro spa para ofrecer toda el relax posible y sus instalaciones pueden albergar convenciones empresariales, viajes de incentivos u otro tipo de eventos profesionales en Budapest.”