MED_ Budapest de noche

Budapest es conocida por su vibrante vida nocturna. Es una ciudad multicultural y cosmopolita, y está llena de estudiantes. A los húngaros jóvenes les encanta salir, quedar con alguien y compartir una botella de vino y una buena conversación. Y mejor si es en una de las innumerables terrazas de la ciudad. A cualquier hora. Cualquier día de la semana. Por lo que después de un largo día de turismo, tendrás que descansar para poder disfrutar de una excitante noche en esta ciudad.

No hay ningún distrito en particular cuando se trata de la noche en Budapest, a los locales y a los turistas les gusta salir de fiesta por toda la ciudad. Uno de los mejores lugares para comenzar la noche es en la Plaza Liszt. Está repleta de cafeterías y restaurantes interiores y exteriores, que son ideales para cócteles o para una cena. Y si luego te apetece, podrás asistir a una representación en las cercanas Ópera y el Broadway de Budapest.

Otra opción es pasear en una barcaza por el río Danubio, el A83, con música en vivo de reggae, hip-hop, dancehall, house, y electro.

En verano puedes ir al club al aire libre Zöld Pardon, muy popular entre los jóvenes. Con conciertos en directo, desde hip-hop hasta electrónica. Justo al lado se encuentra Río, otro club al aire libre de música latina.

En el corazón de la ciudad, conocido como el centro cultural de la Plaza de Erzsébet, está el Gödör Klub. Este local lo tiene todo.

Los veinteañeros querrán ir de fiesta a Tuzrakter, un ruin bar. También está Corvintető, un club de baile en una azotea con asientos para cuando tus pies necesiten un descanso.

Mikszáth tér en Baross utca también tiene lugares al aire libre que recuerdan a la plaza Liszt, pero en más pequeño y relajado. Este lugar es ideal para una degustación de cerveza o de vino. Luego está la Isla Margarita, un destino de turismo popular durante el día que vuelve a la vida después de la puesta del sol. Para terminar en el ChaChaCha o Holdudvar, donde los jóvenes adultos se mezclan para danzar.

 

En verano es cuando las noches de Budapest son más dinámicas y atractivas. Aparecen muchas discotecas al aire libre, bares y cafeterías. Los significativos “Bares Ruina”, pubs temporales al aire libre que están abiertos de mayo a septiembre, situados en antiguos edificios abandonados de la ciudad. Sus decoraciones son muy originales, siendo muy populares tanto para los turistas como para los locales. Algunos de los mejores son Grandio, Instant y Szimpla Kert .

 

Debes saber que no habrás experimentado verdaderamente Budapest hasta que no te hayas sumergido en la escena social de esta hermosa ciudad, por lo que tendrás que experimentar su fascinante vida nocturna.

 

“Hungría es uno de los destinos más atractivos de Europa Central y del Mediterráneo por sus aguas termales y sus numerosos balnearios, de ahí que su capital, Budapest, sea conocida también como “la ciudad de los balnearios”. IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con un hotel en Budapest: el IBEROSTAR Grand Hotel Budapest, de 5 estrellas. Está situado en una zona privilegiada, rodeado de importantes edificios, embajadas y zonas comerciales. Fue construido en el año 2011 y sus habitaciones son de un lujo perfecto.”