23

Llegan las fiestas navideñas y, con ellas, la temporada por excelencia de los brindis, si bien es cierto que el clásico champán o el cava han pasado a un segundo plano y que ahora, lo que está de moda, es apostar por la Coctelería para celebrar cualquier evento, ¡y la Navidad no iba a ser menos!

Las marcas de bebidas se han puesto manos a la obra para diseñar nuevas combinaciones de destilados que sorprendan y superen las expectativas del consumidor, y esta Navidad confían en que el tradicional brindis se modernice, apostando por uno de sus cóctels para celebrar los momentos más especiales.

Para ello, han diseñado creaciones cuyos nombres hasta recuerdan a la Navidad, como el combinado “Estrella de Indias”, preparado con la reconocida ginebra sevillana Puerto de Indias, o “Virgin Marie”, la apuesta sin alcohol para estas fiestas de la renovada Marie Brizard.

Para preparar el primero, sólo hay que añadir a un botellín de tónica 7 centilitros de ginebra de fresas Puerto de Indias, además de una pieza de anís estrellado y una brocheta compuesta por regaliz negro, una fresa fresca y un twist de pomelo.

Si prefieres el combinado sin alcohol, sólo tendrás que mezclar 2 medidas de agua con gas, 1 medida de sirope de arándanos Marie Brizard y media medida de zumo natural de limón, en un vaso lleno de cubitos de hielo. A continuación sólo hay que remover y servir en un vaso, decorado con una ramita de tomillo y arándanos frescos.

Y es que últimamente, y sobre todo en Andalucía, gracias al despegue estelar de nuestra ginebra más sevillana, a la hora de pensar en brindar y disfrutar entre familiares y amigos se nos vienen muchas y muy novedosas opciones a la mente, aunque el champán y el cava siempre tendrán su sitio reservado para los más tradicionales.

Si eres de los que no estás muy familiarizado con la maestría coctelera y lo tuyo es sólo disfrutarla, no dudes en venir a cualquiera de los bares de nuestros hoteles IBEROSTAR de Andalucía y disfrutar en la mejor compañía de todas las opciones que te ofrecemos en nuestras cartas de bebidas. Pero, eso sí, siempre con moderación y mucha responsabilidad, que se trata sólo de disfrutar de la Navidad.