ESP_Puente Constitución

El Puente de Diciembre es la perfecta excusa para realizar una escapada corta. Lo cierto es que para un pequeño viaje, no hay mejor destino que España. Si tienes unos días en el Puente de la Constitución, he aquí unas cuantas propuestas que pueden interesarte.

Madrid es un destino perfecto, por su rica cultura, su excelente oferta gastronómica y su animado ambiente tanto de día como de noche. La capital española es perfecta para los amantes del arte con deslumbrantes museos como el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Su centro histórico, con sus monumentales y encantadores edificios, merece ser explorado a pie. La Plaza Mayor y el barrio de los Austrias, que datan del s. XVII, están enmarcados por edificios de ladrillo rojo y torretas de pizarra. El admirable parque del Retiro o el opulento Palacio Real que data del s. XVIII.

Es una ciudad viva y cosmopolita donde nuevas boutiques, tiendas de delicatessen, cafés y gastrobares se abren todas las semanas. Para comer no te puedes perder sus increíbles bares de tapas, o restaurantes míticos como Botín, el restaurante más antiguo del mundo y Casa Lucio, con sus famosos huevos rotos.

Al llegar la noche una de las zonas más animadas es la de los Austrias, alrededor de la Plaza de la Paja, llena de bares y restaurantes. Otra alternativa es la Plaza de Santa Ana y sus locales con música en directo.

Madrid tiene algo para todos los gustos e intereses.

Otros magníficos escenarios son los que proporcionan las hermosas ciudades andaluzas. Además su oferta gastronómica y de ocio, es una de las mejores de todo el país.

En Sevilla puedes visitar el palacio Real de Alcázar con sus exuberantes jardines. Su catedral gótica, la tercera iglesia más grande del mundo, es donde está la sepultura de Cristóbal Colón. La Giralda, un antiguo minarete que es todo un símbolo de la ciudad. Lo mejor es que te pierdas en sus calles.

En Córdoba, puedes caminar por sus estrechas callejuelas que son una fiesta para los sentidos. Con flores que llenan patios y balcones, salpicando de color las paredes encaladas. Y aunque ya hayas estado, no puedes dejar de volver a visitar la maravillosa Mezquita de Córdoba.

También vale la pena que pases por Úbeda y Baeza, declarados Patrimonio de la Humanidad en 2003, son dos de los mejores ejemplos de urbanismo del Renacimiento español.

Una de las joyas de Andalucía es Granada, dotada de reliquias de diferentes épocas de la historia. Visita obligada es su fastuosa Alhambra. Podrás pasear por las estrechas calles ascendentes del Albahicín y practicar el Sky en su fría Sierra Nevada.

Si eres un amante del ocio, del golf, y de la buena vida disfrutarás de Málaga y su Costa del Sol. También puedes visitar su Alcazaba y el Museo Pablo Picasso.

Andalucía es rica en belleza y en historia, con el reconocimiento de seis patrimonios mundiales por la Unesco.

Un destino perfecto en busca del sol, son las Islas Canarias. Las islas afortunadas viven en una constante primavera, con una temperatura media de 22 ºC.  Las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife cuentan con hermosas playas, ideales para la relajación. Pero si lo que buscas es la aventura todas ofrecen un amplio abanico de actividades acuáticas. En Tenerife te encontrarás con El Teide, el pico más alto de España, y uno de los mayores volcanes en el mundo. En esta isla podrás alojarte en Costa Adeje, una de las mejores zonas vacacionales. En Gran Canarias podrás descansar en sus playas de dunas y visitar sus encantadores pueblecitos. Si eres un amante del windsurf o del surf, tu isla es Fuerteventura y sus 77 km de playa. En Lanzarote tienes el maravilloso Parque Nacional de Timanfaya, impresionantes paisajes volcánicos, y la fascinante arquitectura de Cesar Manrique.

Las Islas Canarias son el destino perfecto para escapar del cercano invierno.

Como último destino, pero no menos desmerecedor, te proponemos las Islas Baleares.

Si te decides por Mallorca, su Serra de Tramontana no te va a dejar indiferente. Con sus imponentes y escarpadas montañas de bosques de encinas y pinos que bajan hasta el mar. Tiene pueblos increíblemente bellos que parecen encantados, como Deià, Valldemossa, Fornalutx, Banyalbufar y Orient. Otra visita interesante es su bello centro histórico y su catedral gótica.

También puedes experimentar como es ir a Ibiza cuando sus renombradas discotecas están cerradas. Es maravilloso pasear por Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza. Contemplar la puesta de sol frente al mítico Es Vedrá. También encontrarás algunos de sus mercadillos hippies que están abiertos todo el año, como el de las Dalias. Y si buscas, encontrarás discotecas que también abren en otoño y en invierno.

Si lo que deseas es la paz absoluta y el mayor de los silencios, tu isla es Menorca. Podrás degustar su magnífica caldereta de langosta en cala Fornells, y visitar las huellas de la antigua cultura megalítica de las islas.

Las Islas Baleares pueden ofrecerte mucho más que fascinantes playas y calas.

 

 

“Los hoteles IBEROSTAR en España están perfectamente adaptados al entorno y a cada tipo de viajero. Son alojamientos diseñados a medida, pensados para que cada huésped pueda sacar el máximo partido de su destino: hoteles en las playas de Cádiz, resorts de lujo en Marbella, alojamientos 5 estrellas en Playa de Muro, establecimientos históricos en Tenerife… La variedad de resorts y hoteles en España de IBEROSTAR Hotels & Resorts es tan amplia como las posibilidades que ofrece cada destino.”