BRA_Tortuguitas alcanzando el mar

Si vas a Praia do Forte no puedes dejar de visitar la sede nacional del Projeto Tamar, el ambicioso proyecto de protección de tortugas marinas de Brasil. Se calcula que cada temporada el proyecto protege unos 14.000 nidos y unas 650.000 tortuguitas, pero más allá de estos números creemos que el éxito de Tamar radica en la concienciación y relación que establece con las comunidades locales, incentivando que la cultura de la protección sustituya la de la depredación. Los mismos pescadores que hace una años mataban las tortugas, a día de hoy trabajan por el proyecto.

En el centro de visitantes se pueden ver tortugas de varias especies y tamaños, además de ejemplares de otros animales marinos como estrellas de mar, cangrejos y algún tiburón. Cada tarde a las 17 h, entre finales de diciembre y mediados de febrero se efectúa la liberación de crías en la playa de justo delante del centro.

Si os gustan los tortugas marinas este video os va a encantar:

 

>> Nacimiento tortuguitas

 

 

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos vacacionales de 5 estrellas con régimen de Todo Incluido en Salvador de Bahía: el hotel IBEROSTAR Praia Do Forte y el hotel IBEROSTAR Bahía.  Ambos hoteles acercan al visitante a unas vacaciones perfectas en Brasil en un bello entorno natural. Estos lujosos alojamientos ofrecen cómodas estancias, una gran variedad de restaurantes y bares, centros de spa,  piscinas y un completo programa de ocio y actividades deportivas. Además, el hotel IBEROSTAR Praia Do Forte y el hotel IBEROSTAR Bahía disponen de modernas instalaciones y salas para la celebración de eventos como reuniones de trabajo o bodas de ensueño”