BRA_La noche en Salvador de Bahía

Cuando los bahianos no están participando en un festival, están ensayando para otro. Y es que los habitantes de Salvador son conocidos por su talento para transformar casi cualquier cosa en una fiesta. Bahía es “la tierra de la alegría”donde la gente se mueve a ritmo de samba. Esta ciudad no solo es una joya para los amantes de la arquitectura, las playas y la comida, sino también para los amantes de la noche.

Salvador de Bahía tiene una vida nocturna maravillosa y llena de gente. Todas las noches encontrarás un amplio repertorio de lugares para salir a divertirte. La gran mayoría de los bares tienen un carácter informal y relajado, pero son muy agradables y divertidos.

Su Carnaval es el evento del año, durante seis días y seis noches un millón y medio de personas bailan, cantan y disfrutan en las calles de Bahía. Es la fiesta al aire libre más grande del planeta. Pero si no estás allí durante tal acontecimiento, no te preocupes, la ciudad ofrece entretenimiento todas las noches del año.

Una visita obligada es el Pelourinho, ubicado dentro de la Ciudad y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Se ha convertido en el mayor centro cultural y de ocio de la ciudad. Con la implementación del proyecto “Día y Noche”, el Pelourinho ofrece una amplia variedad de espectáculos de alta calidad. Incluso hay actividades para los niños. En Quincas Berro d’Agua, Tereza Batista y Pedro Arcanjo encontrarás grupos de varios estilos musicales, como el jazz, el blues, la bossa nova, “música popular brasileña” (MPB), samba y chorinho. En Jubiabá podrás participar en ensayos en directo de grupos de carnaval locales como “Indios y Afros”. Los jueves, viernes y sábados, los músicos actúan en las esquinas de Pelourinho. Una de las mejores opciones nocturnas son los ensayos de los grupos de carnaval Olodum y Ara Ketu. Olodum, grupo que ha grabado con Paul Simon, atrae a miles de personas las tardes de los martes y los domingos en la plaza de Pelourinho. El ensayo de Ara Ketu es todos los jueves en la calle Chile.

A lo largo de la costa de Salvador existen una amplia gama de bares y restaurantes. Los más intelectuales prefieren Rio Vermelho, donde hay varios bares y restaurantes tradicionales. Este barrio también alberga el mercado del pescado o Mercado do Peixe, donde jóvenes y mayores por igual terminan la noche con especialidades locales o con cerveza helada. Otra zona bien conocida es la de Barra, donde una mezcla ecléctica de cientos de bares y restaurantes atraen a un número considerable de visitantes. Las atracciones nocturnas más nuevas, son las cervecerías y las casas de baile que se encuentran en Jardim dos Namorados, en Pituba.

Si quieres bailar hasta altas horas de la madrugada puedes ir a alguna discoteca, normalmente frecuentadas por la élite de la ciudad. Borracharia, Tarrafa, Madre, Bahia Café y Dolce son algunas de las más populares.

La alegría de los bahianos y sus ganas de disfrutar la vida a todas horas, convierten las noches de Salvador de Bahía en las más divertidas de toda Sudamérica.

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos vacacionales de 5 estrellas con régimen de Todo Incluido en Salvador de Bahía: el hotel IBEROSTAR Praia Do Forte y el hotel IBEROSTAR Bahía.  Ambos hoteles acercan al visitante a unas vacaciones perfectas en Brasil en un bello entorno natural. Estos lujosos alojamientos ofrecen cómodas estancias, una gran variedad de restaurantes y bares, centros de spa,  piscinas y un completo programa de ocio y actividades deportivas. Además, el hotel IBEROSTAR Praia Do Forte y el hotel IBEROSTAR Bahía disponen de modernas instalaciones y salas para la celebración de eventos como reuniones de trabajo o bodas de ensueño”