MED_Islas Griegas para todos los gustos

Cultura, arte, costumbres, se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerlas. Las Islas Griegas tienen todas y cada una de ellas su particular y peculiar arquitectura, su mitología y una entrañable hospitalidad que enamora a todo visitante.

Con más de  un millón de habitantes,  las Islas Griegas se dividen en varios archipiélagos: Cícladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico. Constituyen en total un hermoso mosaico de más de 2.000 islas, de las que sólo unas 200 están habitadas.

La mayor de ellas y la más conocida es la hermosa isla de Creta. Su especial situación geográfica y su continuo cruce de culturas ha determinado su historia, sus mitos y sus tradiciones. Sus playas de arena dorada y aguas cristalinas han propiciado que Creta haya desarrollado, principalmente en el norte de la isla, una importante industria turística que atiende cada año a dos millones de visitantes.

También son muy conocidas las Cícladas, en medio del hermoso Mar Egeo. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, las playas de fina arena de Milos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini. Entre las Cycladas y la costa turca, una cadena de islas desciende a través del mar Egeo: El Dodecaneso. De una sorprendente variedad de paisajes entre los mas bellos de todo el Mediterráneo, las islas del norte tienen una abundante vegetación que contrasta con los pueblos de pequeñas casas cúbicas resplandecientes de blancura. En Rodas sentiréis la huella de las diferentes ocupaciones a lo largo de toda su historia: épocas greco-romana, bizantina, otomana y franca. Además de Rodas están  entre otras Karpatos, Kasos, Simi, Tilos, Nisiros, y Kos.

No debemos dejar de mencionar las también impresionantes islas Jónicas (Korfu, Paxos, Lefkada e Ítaca entre otras). O las del Sarónico, las Espóradas o las Islas de Egeo Norte… En fin, todas ellas un rosario infinito de belleza que bien vale la pena explorar y conocer de cerca.

 

 

“El grupo IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 hoteles en la isla de Creta, de 4 y 5 estrellas y con opción de alojamiento en régimen de Todo Incluido. Estos hoteles ofrecen todo lo que los visitantes buscan durante sus vacaciones en la isla griega: un completo servicio de gastronomía con bares y restaurantes de todo tipo, un programa de entretenimiento que va desde el relax de un spa a la adrenalina propia de actividades como el esquí acuático, pasando por deportes que se pueden practicar en las instalaciones del hotel, como el tenis”