ESP_Golf en Málaga

Málaga es un paraíso para los aficionados al golf. Por sus más de 70 campos, su “Costa del Sol” también es conocida como la “Costa del Golf”. Es la cuna del golf en España y la zona de Europa continental con mayor densidad de campos de golf.

Su fantástico clima soleado y seco, el profesionalismo y la experiencia en unos campos excelentemente cuidados, convierten a esta región en el primer destino europeo para la práctica de este deporte. Además Málaga ofrece un paisaje sorprendente, con algunas de las mejores playas de España junto a una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio para todos los gustos.

El prestigio internacional de la Costa del Sol en el mundo del golf es ampliamente conocido y valorado. Málaga ha sido sede de eventos tan importantes como la Ryder Cup, el Open de España, The World Championship o la incondicional Volvo Master Andalucía. Además es sede oficial de invierno de la asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Europa. Incluso algunas leyendas de este deporte eligen como residencia Málaga, como David Leadbetter, reconocido como el mejor instructor del mundo.

Los campos de golf de Málaga se adaptan a todos los niveles, las opciones son infinitas. Con más de 3.000 hoyos, fácilmente encontrarás la opción más adecuada a tu nivel. Desde los 9 hoyos cortos de Cerrado del Aguila en Mijas, a los 54 hoyos (3 x 18) de La Cala Golf Resort, el actual mayor complejo de golf en España.

Marbella, Estepona, Mijas y Benahavís albergan la mayor parte de los campos de la provincia, aunque el deporte también se puede disfrutar en muchas otras zonas de Málaga.

La capital de Málaga, lugar de nacimiento de Pablo Picasso, cuenta con el Candado, el Guadalhorce y el Real Club de Campo de Málaga, conocido como el Parador.

Marbella tiene más campos de golf que cualquier otro municipio de España. El “Valle del Golf”, una zona magnífica situada detrás de Puerto Banús, incluye Las Brisas, Los Naranjos, La Quinta, Aloha y La Dama de Noche, donde se puede jugar por la tarde gracias a su iluminación artificial. Muy cerca del centro encontrarás el club de Guadalmina, Monte Paraíso, Rio Real, Santa Clara Golf, Marbella Golf, Greenlife Golf, Golf de Santa María, El Soto y el campo de Cabopino.

Después de Marbella, Mijas tiene el segundo mayor número de campos de golf en Málaga. Los más populares son el Mijas Golf y La Cala. Las últimas incorporaciones son Santana Golf, El Chaparral, Calanova. Y también tiene campos de golf de 9 hoyos: La Noria, La Siesta, el Cerrado del Águila y Miraflores.

Estepona es otro municipio con impresionantes instalaciones: Atalaya, El Paraíso (diseñado por Gary Player), Estepona Golf y Coto de la Serena.

El pueblo de Benahavís alberga una docena de campos de golf, entre ellos: La Zagaleta, La quinta, Monte Mayor, Marbella Club Golf Resort, Los Arqueros y Flamingos.

Esta maravillosa tierra te ofrece unos campos de lujo donde puedes jugar durante todo el año y a todas horas. Málaga es un destino ideal para los amantes del golf.

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con dos resorts de 4 estrellas en Málaga: el hotel IBEROSTAR Marbella Coral Beach, en Marbella, y el hotel IBEROSTAR Málaga Playa, en Torrox-Costa. Ambos complejos resultan perfectos para unas vacaciones en pareja o unas vacaciones con niños en Málaga, donde poder disfrutar de zonas Wellness, jardines, piscinas, programas de entretenimiento en vivo, lo mejor de la gastronomía local e internacional y una gran oferta deportiva a orillas del mar Mediterráneo.”