MED_De compras por los zocos de Marruecos

Los mercados de Marruecos son de un colorido sin igual. La variedad de sus productos, sus olores, su mezcla de tonalidades, las voces de sus vendedores, la calidad de sus productos… Un paseo sosegado por sus galerías hace que la mente nos transporte a otras épocas lejanas.

Si vas de compras por cualquier pueblo o ciudad de Marruecos vivirás una experiencia inolvidable, ya que el colorido, el espíritu, y la variedad de estos mercados estimulan todos los sentidos. Productos de todo tipo a precios asequibles son tentaciones que ofrece el país alauí a turistas y visitantes. Tiendas, zocos, bazares o medinas son lugares en los que se manifiesta el espíritu comerciante y negociador de los marroquíes. Y para quienes se decidan, un consejo importante: hacer un curso avanzado de regateo y no cortarse a la hora de aplicar las técnicas aprendidas. El regateo es la ley aquí, se considera casi una ofensa no seguirles el juego a los mercaderes si es que queremos comprarles algo, así que tomad buena nota o acabareis pagando de más.

A continuación os hacemos una lista de compras que bien valen la pena que hagáis:

· Objetos y prendas de cuero

· Alfombras (Kilims)
· Frutos secos

· Lámparas de aceite

· Cajas de madera labradas

· Babuchas

· Caftanes

· Especias

· Joyas de coral y ámbar

· Henna

· Té moruno

· Aceite de Argán

· Dulces elaborados con frutos secos

Y recordad, las prisas no son buenas consejeras en los zocos y mercados de Marruecos. Se trata de llegar a un acuerdo sin prescindir del trato agradable y dicharachero que caracteriza a los comerciantes marroquíes.

 

 

“Los hoteles que IBEROSTAR Hotels & Resorts tiene en Marruecos son oasis de lujo y confort de 4 y 5 estrellas, donde los huéspedes encontrarán todo lo que buscan durante su estancia. Disponen de acogedoras habitaciones y servicios de gastronomía, deportes y entretenimiento para todos los gustos.”