CAR_Cancún

 

Hasta hace tan sólo cuarenta años, Cancún era un pueblo de pescadores de playas paradisíacas en la costa de Yucatán. En pocos años tuvo una notable transformación, y pasó a ser el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. Con 22 kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesas junto a escenarios magníficos naturales.

Dispone de alojamiento de primera clase, una oferta gastronómica excepcional, centros comerciales, diversos parques temáticos y todo tipo de deportes. Es la combinación perfecta entre playas, diversión y cultura, pudiendo alternar entre días al sol y recorridos por extraordinarias ciudades Mayas. El mejor momento para ir es de noviembre a mayo, con días cálidos y secos, y noches muy agradables.

Las ciudades Mayas están llenas de majestuosos templos y pirámides, y fueron principalmente centros ceremoniales. En Cancún solo hay unas pequeñas ruinas, sin embargo es considerada la entrada al misterioso mundo de los mayas. Las ciudades más interesantes e importantes están muy cerca. Tulum, conocida como la ciudad amurallada, está situada frente a una de las playas más hermosas de la Riviera Maya. Chichén Itzá, considerada como la ciudad más importante de la cultura Maya, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con las más extensas e imponentes ruinas. Cobá, con muchas construcciones aún cubiertas por la jungla, tiene una de las pocas pirámides a las que todavía está permitido subirses, Nohoch Mul.

En la costa de la Riviera Maya hay centenares de cenotes, son auténticas piscinas naturales de agua templada, donde el agua de ríos subterráneos aflora a la superficie. Allí puedes nadar y hacer snorkel con decenas de peces de colores. Y si te atreves, puedes practicar Rappel.

También tiene una increíble fauna marina que se realza aun más por la transparencia del agua y la blancura de la arena. Por lo que disfrutarás de practicar submarinismo y snorkel. También de julio a septiembre puedes realizar una excursión para bucear junto al tiburón ballena.

Cancún dispone de numerosos parques temáticos para todos los gustos y edades, te nombramos algunos de ellos. Xcaret, que sin duda es el parque eco-arqueológico más importante del país. Aquarium, un impresionante acuario interactivo. Selvática, con diversas actividades como la tirolina y recorridos a caballo. Crococun, una granja de cocodrilos. Y Xel-Há, el acuario natural más grande del mundo.

La oferta gastronómica es amplia y variada, desde conocidas cadenas estadounidenses a lujosos restaurantes con cartas creadas por los mejores chefs del mundo. Sin embargo es preferible que pruebes la comida mexicana. Dos de los grandes restaurantes de Cancún son La Habichuela, conocido por sus excelentes creaciones, y Labná, famoso por su cocina yucateca.

La vida nocturna en Cancún es una de las más famosas de América Latina. Ya sea con música en vivo o mezclas de DJ’s. No puedes perderte discotecas como Coco Bongo, Mandala y The City.

Cancún es una fiesta que no termina nunca en uno de los más bellos escenarios del planeta. ¿Te animas a venir?

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con un lujoso complejo en Cancún: el hotel IBEROSTAR Cancún, un hotel Todo Incluido de 5 estrellas, situado en una inmejorable ubicación en primera línea de la playa. Galardonado con  el “AAA Four Diamond Award”, IBEROSTAR Cancún es el único hotel en régimen Todo Incluido que cuenta con campo de golf y Spa, sin duda el mejor lugar para disfrutar de unas vacaciones paradisiacas en Cancún. Su gran oferta de ocio para toda la familia, su deliciosa gastronomía local e internacional y sus modernas instalaciones hacen que la estancia del cliente sea inolvidable.”