paddle yoga

Aunque para gustos los colores, hay tres afirmaciones con las que todos estamos de acuerdo: una es que hacer deporte es bueno, otra es que practicar yoga ayuda a desconectar y la última es que pocas cosas (o muy pocas nos atreveríamos a decir) relajan tanto como estar en el mar… como verlo, como bañarse en él y como sentirlo.

¿Y si pudiéramos unir estas tres acciones para potenciar al máximo esa sensación de relax que todos buscamos cuando la rutina nos come? Si te has hecho esta pregunta alguna vez seguramente ya sabrás que existe una disciplina llamada Yoga SUP que promete sensaciones únicas. Convertido en el último grito deportivo de nuestra isla, el Yoga SUP sustituye la tradicional alfombra antideslizante del Yoga por una tabla de paddle surf. Dicho de otro modo, consistiría en realizar las asanas de Yoga en una tabla de paddle surf y en mitad del mar.

Divertido, relajante y altamente recomendable, el Yoga SUP está indicado para quienes sufren de mucho estrés o para aquellos que (pese a ser adictos al Yoga) están aburridos de los métodos tradicionales. Mallorca -en este punto- es el escenario perfecto para llevar dicho ejercicio a la práctica y es que con nuestra tradicionales aguas en calma y nuestros paisajes montañosos de fondo, muy pocos pueden resistirse a probarlo.

Aunque de forma autónoma se puede practicar en el punto que cada uno prefiera, es recomendable que los principiantes tomen contacto con en disciplina en los centros especializados de Paddle Surf que están repartidos por muchas de nuestras playas. ¿Dónde están los más destacados? Os traemos un pequeño listado por si os hace probar suerte ;)

Bonaona Mallorca

De las diferentes sedes que han hecho suyo el Yoga SUP, Can Pastilla se lleva la palma. En esta playa ubicada a unos 15 minutos de Palma no sólo se pueden encontrar centros como Bonaona Mallorca sino que reúne todo lo necesario para disfrutar de cada sesión y de cada asana como toca. Además de sus profesores acreditados y sus precios para todos los bolsillo, la escuela ofrece cursos intensivos así como excursiones a zonas idílicas de la isla para practicar este nuevo deporte.

Kaula Yoga

También en Can Pastilla y compartiendo local con El Niño Surr Centre (uno de los centros de surf más relevantes de la isla) encontraréis Kaula Yoga, un proyecto centrado en la práctica del yoga que lleva a sus clientes a practicarlo también en el mar y sobre una tabla de paddle surf. Los cursos están impartidos por Beatriz Bashevis, maestra de Yoga con años de experiencia en la materia.

Pura Vida Mallorca

En la playa de Alcúdia se halla otro de los paraísos para los amantes de las disciplinas acuáticas. Con el nombre de Pura Vida Mallorca, este centro ofrece clases particulares de Yoga SUP en un entorno simplemente idílico. ¿Lo mejor de esta ubicación? Su baja masificación en los meses de otoño y su entorno natural y cien por cien mallorquín.

Después de dormir como nunca y de regalarte un desayuno de esos de catálogo, no hay nada mejor para empezar el día que una sesión de Yoga SUP. Relajante, apasionante y perfecta para tonificar el cuerpo durenta tus días de vacaciones, esta técnica tiene su reino en Can Pastilla, una de las zonas de playa más destacadas de Mallorca. A muy poca distancia de los principales centros de SUP se encuentra una de las joyas de IBEROSTAR Hotels & Resorts, el hotel IBEROSTAR Bahia de Palma