CAR_Montego Bay

Montego Bay es la segunda ciudad de Jamaica en tamaño e importancia, pero es la capital del turismo de la isla y sin duda uno de los principales destinos turístico del Caribe.

Está situada en la costa noroeste de Jamaica, y sus playas de arena blanca están bordeadas de plantas florales, colinas y praderas de palmeras.

El nombre Montego Bay deriva del español “bahía de la manteca”, desde su puerto se exportaba manteca de los jabalíes que antiguamente abundaban en sus colinas. Más tarde, el azúcar y los bananos se convirtieron en sus principales exportaciones.

Hay dos partes principales de Mo-Bay, designada así por los jamaicanos, el centro y la zona de Gloucester Avenue. Es recomendable visitar el centro solo de día, y disfrutar de su ruidoso y caótico encanto caribeño, toda una experiencia de la verdadera Jamaica. Allí encontrarás edificios modernos que conviven perfectamente con construcciones de estilo georgiano.

Sin embargo Gloucester Avenue está llena de hoteles turísticos, tiendas y restaurantes, y es una zona segura para pasear tanto de día como de noche.

La ciudad de Montego Bay se hizo famosa a principios del s. XX por la playa de arenas blancas y aguas cristalinas de Doctor’s Cave Beach. Los notables poderes curativos de sus aguas marinas atrajeron a las celebridades y a la alta sociedad de todo el mundo. Otras playa cercanas a la ciudad son Walter Fletcher, está cerca de Gloucester Avenue; y Cornwall Beach, que está casi al lado de del Doctor’s Cave Beach.

Pero Montego Bay, a parte de playas, te ofrece innumerables actividades:

Podrás visitar sus interesantes galerías de arte, como la Bay Gallery y la Galería de Arte Antillano (Gallery of West Indian Art).  También vale la pena visitar algunos de sus edificios emblemáticos, como la St. James Parish Church, construida entre 1775 y 1782; o Rose Hall Great House, una mansión del siglo XIX perfectamente restaurada que cuenta con un oscuro pasado donde habitaba una bruja blanca.

También puedes entretenerte junto a tu familia en el parque temático Aquasol. Donde además de poder disfrutar de su increíble playa encontrarás trampolines acuáticos, jet skies, botes bananas, wave runners, así como restaurantes y bares.

Y si lo que te gusta es el golf, puedes elegir entre 5 excelentes campos de golf  de 18 hoyos que están estratégicamente situados en bellísimos lugares de la costa.

También puedes hacer excursiones al Santuario de Pájaros Rocklands, es un lugar idílico para todos los amantes de las aves y de la naturaleza; la Laguna Luminosa de Farmouth, una de las maravillas de Jamaica; o hacer tours por los ríos de la zona como al Great River o al Martha Brae. O practicar la pesca de altura en uno de los barcos de pesca totalmente equipado del puerto deportivo.

A la Bahía de Montego se la suele llamar “selva tropical submarina”, es el Parque Marino Montego Bay, una reserva ecológica de aproximadamente 15.3 km. Por lo que es muy recomendable hacer un tour por el fondo de la bahía, en una embarcación con compartimento de visión submarina; o explorarla haciendo submarinismo.

Los restaurantes también son sumamente diversos, y van desde los que ofrecen cerdo y pollo especiados y son de ambiente informal, hasta elegantes restaurantes frente al mar.

Montego Bay te ofrece infinitas posibilidades de diversión y entretenimiento además de la paz de sus bellísimas playas.

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 3 complejos vacacionales de 5 estrellas en Montego Bay: el hotel IBEROSTAR Rose Hall Beach, el IBEROSTAR Grand Hotel Rose Hall (solo adultos) y el hotel IBEROSTAR Rose Hall Suites. En estos lujosos alojamientos el cliente encontrará una exquisita oferta gastronómica, un completo programa de entretenimiento para toda la familia y unas dependencias equipadas con todo lujo de detalles para disfrutar al máximo de sus vacaciones en Jamaica.”