Reto Red Bull_Gisela Pulido

La diez veces campeona del mundo en Kitesurf, Gisela Pulido, consigue un gran reto: unir todas las Islas Canarias sobre la cometa.

Este reto formaba parte del “Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias”, consistente en un recorrido de 7 etapas y, nada más y nada menos, que ¡380 kilómetros! Estas siete etapas se completaron del 11 al 17 de agosto, a etapa por día. Comenzó en la playa de El Salado, en La Graciosa; y terminó con la etapa final desde el Faro de Fuencaliente (La Palma) a la playa de Tamaduste (El Hierro). Una de las cosas que más destacan de su recorrido es el tramo de la tercera etapa, que abarcaba desde Punta de Jandía, en Fuerteventura, hasta la playa de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, puesto que ese recorrido nunca se había hecho en kite hasta ese momento.

A pesar de que hubo algún problema entremedias, como la falta de viento en partes de las etapas 4 y 5, o todo el agotamiento que ha experimentado Gisela, la joven kitesurfista consiguió terminar esta aventura. Un logro más para esta deportista que con tan solo 22 años se supera a sí misma cada día.

Gisela Pulido nació en Barcelona, pero actualmente reside en Tarifa, donde ofrece cursos de Kitesurf. Con tan solo 9 años, consiguió quedar primera en la categoría sub-14 del Campeonato Mundial de Europa Junior de 2003, y segunda en la de sub-18. Un año después, en noviembre de 2004, se proclamó campeona del mundo en el circuito profesional KPWT.

Desde entonces, no ha parado de acumular premios y reconocimientos a su paso, como el Record Guinness al mayor número de kitesurfistas navegando al mismo tiempo, el cual consiguió en 2014. Ha sido diez veces campeona del mundo de kitesurf freestyle de manera casi consecutiva (en 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2015), y este año se está tomando un descanso del mundial, para centrarse en sí misma y enfrentarse a otros retos, como el del pasado agosto, cuando consiguió recorrer todas las islas de nuestro archipiélago a bordo de su tabla.

Llegar al nivel de Gisela Pulido probablemente sea muy complicado, pero si te consideras aventurero y quieres sentir el viento y el mar, no dudes en aprovechar tu estancia en IBEROSTAR Hotels & Resorts de la zona del sur para acercarte a playas como El Médano o El Cabezo para practicar kitesurf. Quién sabe… ¡igual acabas arrebatándole la corona a Gisela!