ESP_Gigantes del océano enamorados de las islas afortunadas

En tu próximo viaje a las Islas Canarias hay algo que no debes dejar de hacer y que gustará a todos los miembros de la familia: salir en barco en busca de ballenas y delfines. Las ballenas aman las aguas que bañan las Islas Canarias y raro es salir a navegar y no encontrar ninguna!

En la costa suroeste de Tenerife existen enormes colonias de cetáceos y delfines que habitan allí todo el año. Su presencia es muy cercana a la costa y en unos 30/40 minutos de navegación puedes dar alcance a estas colonias y sentir la emoción de tener a tiro de piedra más de 21 especies diferentes en libertad; desde la gigantesca ballena azul hasta la terrible orca! Los calderones tropicales y los delfines mulares se han asentado en estas costas por el alimento, que existe en abundancia, las tranquilas aguas, que están protegidas por la orografía de las islas del azote de los vientos alisios, el buen clima y la calidad de las aguas transparentes. Los cetáceos, al igual que los humanos, necesitan respirar el aire de la atmósfera a través de los pulmones, por lo que necesitan salir del agua a menudo, momentos en los que aprovechamos para observarlos en superficie!

Y para muestra, un botón:

>> Ballenas y Delfines en Canarias

 

 

“Los hoteles en Canarias de IBEROSTAR Hotels & Resorts están ubicados en zonas privilegiadas de las diferentes islas; en primera línea de playa y rodeados de naturaleza. Estos complejos, de 3, 4 y 5 estrellas, cuentan con magníficas instalaciones, habitaciones amplias y confortables, en las que no falta ninguna comodidad, y ofrecen un servicio muy profesional.”