MED_Actividades en Hungría

Hungría es un lugar único para el arte, la cultura, los balnearios y la gastronomía.

Sus paisajes pasan de la gran frondosidad del lago Balaton a la interminable extensión de la célebre Puszta, la gran llanura húngara, sus valles de viñedos o las montañas volcánicas  Mátra en el norte del país. Está lleno de hermosas ciudades, de encantadores pueblecitos, y además posee “la perla del Danubio”, Budapest, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El antiguo imperio de los magiares tiene muchísimas posibilidades que ofrecerte, de las que te sugerimos solo algunas actividades deportivas:

Actividades acuáticas. A pesar de que no tiene salida al mar, te encontrarás con lugares como el Lago Balaton, que con una longitud de 80 km es un auténtico paraíso para los amantes de la vela, donde hay casi 100 puertos deportivos para atracar los veleros. Otros de los deportes que puedes practicar son el esquí acuático, el wakeboard, el kitesurf, el windsurf, surf, kayac, catamaranes, etc… Junto al Lago Balaton te encontrarás el Lago Hévíz, que es el lago de agua termal mas grande del mundo.

Pesca deportiva. Hungría es un país muy atractivo para los aficionados a la pesca. Podrás practicarla en el Lago Tisza, lago artificial de 127 km2 con una enorme variedad de peces, es el mayor acuario de agua dulce de Europa, donde puedes alquilar un bote y todo el material para pescar. También podrás practicar la pesca en el lago Balaton, o pescar en las ramificaciones del Danubio, en Soroskár y Tass. Y nada mejor para terminar la jornada de pesca que ir a degustar alguno de sus típicos pescados en los restaurantes de las orillas de los lagos o de los ríos.

Senderismo y escalada. Hungría está llena de hermosos parajes, tiene10 parques naturales, 38 áreas protegidas y diversas reservas naturales. Las rutas turísticas están marcadas, y además hay guías profesionales que te guiarán por las rutas sin marcar. Puedes subir al Dobogókó,  o ver los “órganos de basalto” de San Jorge. También podrás observar las increíbles aves del Lago Tisza, y subir a los montes de Pilis en la Reserva Biosférica de Pilis.

También tienes la posibilidad de recorrer algunos de sus senderos en bicicleta o montando a caballo. Y si lo que quieres es hacer escalada, podrás practicarla en Komáron, en el Parque Natural de Badacsony y sus montañas volcánicas, y en Jánoshegy Kilátó.

Golf en Budapest. El conde Andrássy Géza introdujo el golf en Hungría a principios del s. XX, durante la época comunista se convirtió en un deporte poco deseado, pero a partir de 1989 se empezaron a construir campos de golf incesantemente.

En Budapest y sus alrededores encontrarás varios e interesantes campos de golf con unas instalaciones y equipamientos de alta calidad, que ofrecen entretenimiento por igual a los amantes de este deporte, ya seas un profesional o un amateur. Como el Golf Club Country, a 30 kilómetros de la capital de Hungrí­a, junto al Danubio. Este campo ofrece cursos y una tienda donde puedes alquilar todo el material para jugar.

En este país hay todo un mundo por explorar, y aburrirse no es una de las opciones. Por mucho que nos extendamos, no vamos a conseguir contarte todo lo que podrías hacer en este hermoso país, por lo que tendrás que ir para averiguarlo por ti mismo.

 

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con un hotel en Budapest: el IBEROSTAR Grand Hotel Budapest, de 5 estrellas. Está situado en una zona privilegiada, rodeado de importantes edificios, embajadas y zonas comerciales. Fue construido en el año 2011 y sus habitaciones son de un lujo perfecto. Tiene además un completo centro spa para ofrecer toda el relax posible y sus instalaciones pueden albergar convenciones empresariales, viajes de incentivos u otro tipo de eventos profesionales en Budapest”