MED_Cabo verdeEste pequeño país, situado frente a la costa de Senegal, es todo un paraíso por descubrir. Cabo Verde es una colorida mezcla de Europa y de África, a la que se la suele llamar el Brasil africano donde su sensual música resuena en todas partes.

Este archipiélago, disfruta de un clima envidiable, de una primavera eterna.

Está lleno de pueblos de alegres colores con calles adoquinadas, y ofrece interminables playas solitarias de arena blanca y aguas cristalinas, desiertos de dunas, una vegetación imponente y montañas escondidas entre las brumas.

Podrás practicar windsurf, buceo entre valiosos barcos naufragados hace ya varios siglos, pasear a caballo, recorrer las dunas en vehículos todo terreno y practicar senderismo por bosques escondidos en la niebla.

Sólo la mitad de los dieciocho islas están habitadas, y cada isla tiene un sabor distinto. Te vamos a contar algo sobre las más visitadas.

Santiago, es la isla más importante del archipiélago, y es la que presenta un paisaje más variado. Su interior es verde y montañoso, con tupidos bosques y valles fértiles, con plantaciones de plátanos y árboles de papaya.

Fogo, conocida como la “isla de fuego”, recibe su nombre por el fuego que brotaba de su cráter casi continuamente desde principios del s. XVI hasta finales del XVIII. Su Pico do Fogo, con sus 3.000 metros, es el más alto del país.

San Antonio es la más verde de las islas y su principal atracción son las caminatas en la zona de las Ribeiras, que abarcan los valles de la parte oriental de la isla.

San Vicente, es el hogar de la capital cultural de las islas, Mindelo, lleno de vibrantes bares y clubes de música, allí nació Cesárea Évora. Es un destino excelente para la práctica de deportes acuáticos. La bahía de San Pedro es propicia para el surf, el windsurf , y la laguna de la bahía Das Gatas es ideal para la natación.

En Sal, Maio y Boa Vista, encontrarás playas vírgenes de dunas blancas de suave arena que se fusionan con los mares de tonos azulados. Son un destino excelente para la práctica de deportes acuáticos y náuticos, o para descansar en sus hermosas playas.

En Sal puedes visitar el yacimiento de sal del lago del cráter de Pedra de Lume, y Buracona, un parque natural de piscinas de roca volcánica que se encadenan a lo largo la costa oeste de la isla.

Maio, posee inmensas playas de arenas doradas y aguas cristalinas, con infinidad de lugares secretos en los que puedes perderte.

Boa Vista, es la isla de las dunas y del Morna, género musical de Cabo Verde. Es una de las islas más bellas y visitadas del archipiélago. Con impresionantes playas vírgenes como Praia de Santa Mónica o Praia Chave. Algunos submarinistas disfrutan de bucear entre los más de cuarenta barcos naufragados, como el barco español “Cabo Santa María”. También es muy conocida por la gran cantidad de tortugas que acuden a desovar en el mes de Junio. Cuando vayas, puedes recorrer las dunas del desierto de Viana, donde el viento Harmattan ha traído la arena desde el Sahara.

Cabo Verde todavía esconde muchos lugares secretos y está lleno de zonas vírgenes por explorar, se uno de los primeros en descubrirlos!

 

“Los resorts y hoteles en Cabo Verde de IBEROSTAR Hotels & Resorts ponen a disposición del cliente las mejores instalaciones y los servicios más cuidados para disfrutar de unas vacaciones en Cabo Verde con todo el encanto de este archipiélago en un espacio íntimo y exclusivo. “