BRA_Bucear en Praia do Forte

Praia do Forte se ha convertido en uno de los destinos más atractivos de los alrededores de Salvador de Bahía, principalmente porque permite el contacto directo de los visitantes con la naturaleza. Posee un magnífico ecosistema que ha sido cuidadosamente preservado.

Es un paraíso de playas semi desiertas de suave arena blanca rodeadas de altísimos cocoteros, con temperaturas cálidas y días soleados casi todos los días del año. Está protegida de las olas del Atlántico por arrecifes de coral. Sus aguas tranquilas, cálidas, poco profundas y cristalinas favorecen la visibilidad debajo del agua y hacen que sea un lugar perfecto para el buceo, incluso para aquellos que nunca lo han probado antes.

Puedes practicar snorkel en las piscinas naturales que se forman en los arrecifes durante la marea baja. Son verdaderos acuarios con cientos de peces tropicales de colores, corales y crustáceos.  Y sus aguas son muy claras, lo que te facilitará la práctica del snorkel. Las más grandes son Praia do Papa-Gente, que se transforma en una piscina natural de aproximadamente 6 metros de profundidad durante la marea baja, y la popular Praia do Lord que ofrece una serie de piscinas de poca profundidad. En general, la formación de las piscinas, se produce sólo por la mañana y duran unas pocas horas. Por lo que será importante que te informes acerca de la programación de la marea el día anterior.

En Praia do Forte el agua es una delicia, la temperatura media del agua es de 26 °C, por lo que podrás bucear durante horas sin enfriarte. Solo tendrás que tener cuidado del sol y utilizar un buen protector solar.

También tienes la posibilidad de bucear en lugares de 35 metros de profundidad, donde la intensidad y la variedad de colores estallan en medio de un silencio absoluto.

Encontrarás varios centros de buceo, que te guiarán en las inmersiones y y te facilitarán el equipo. Para la inmersión podrás entrar en el mar por tu propio pie desde la playa o en un barco que te dejará a unos kilómetros de la costa. Estas opciones dependerán de las condiciones climáticas y de tu experiencia. Tendrás que tener en cuenta que la mejor época del año para bucear es de octubre a febrero, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

En Praia do Forte podrás disfrutar de la belleza y la inmensidad del mar, y de su impresionante ecosistema. Un mundo fascinante, que está cambiando constantemente.

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos vacacionales de 5 estrellas con régimen de Todo Incluido en Salvador de Bahía: el hotel IBEROSTAR Praia Do Forte y el hotel IBEROSTAR Bahía.  Ambos hoteles acercan al visitante a unas vacaciones perfectas en Brasil en un bello entorno natural. Estos lujosos alojamientos ofrecen cómodas estancias, una gran variedad de restaurantes y bares, centros de spa,  piscinas y un completo programa de ocio y actividades deportivas. Además, el hotel IBEROSTAR Praia Do Forte y el hotel IBEROSTAR Bahía disponen de modernas intalaciones y salas para la celebración de eventos como reuniones de trabajo o bodas de ensueño”