MED_Agadir imprescindible

Agadir es una ciudad moderna que se extiende paralela a la costa. Es una animada ciudad atlántica situada en el golfo del mismo nombre, donde la cordillera del Atlas llega al mar,  junto a la desembocadura del río Souss. De clima sub-tropical cálido y seco, es la gran ciudad del sur de Marruecos y capital de la rica región agrícola del Souss – Massa – Draa. Agadir es un importante centro pesquero y puerto comercial, centro agrícola de primer orden, líder en producción de frutas cítricos, plátanos, flores y verduras tempranas.

Esta importante ciudad turística dispone de más de 10 km de amplias playas de fina arena, protegidas del viento del norte, siendo esta junto con sus más de 300 días de sol al año,  sus principales atractivos que hacen que durante el periodo estival su ocupación sea casi del 100%. Se encuentra rodeada por el Antiatlas, el Desierto de Sáhara , parques naturales y playas aisladas de mucha calidad fácilmente accesibles desde la ciudad. Con sus soleadas playas de arena fina se ha convertido en un floreciente destino turístico.

Además de disfrutar de sus playas y los deportes acuáticos, hay unos cuantos “imprescindibles” de Agadir que no debes perderte:

· Museo municipal Bert Flint situado en el bulevar Mohammed V

· Teatro de Aire libre, a 100 metros del museo

· Valle de los pajaros, (parque zoológico)

· El tribunal cerca del Valle de las Aves

· Jardín de Portugal y su museo memorial

· Jardín ibn Zaydoun, entre la avenida de Príncipe Moulay Abdellah y la calle del 18 de noviembre

· Central de Correos, entre la avenida Mohammed VI y la avenida de príncipe Moulay Abdellah

· Mezquita Loubnane, entre la avenida des FARS y la avenida de Príncipe Moulay Abdellah

· Mezquita Mohammed V, sobre el bulevar del Presidente Kennedy

· Medina, espacio artesanal creado por Beato Salvatore Polizzi empleando técnicas de construcción beréberes tradicionales

· Zoco alhad (Zoco del Domingo)

Pasear por Suq al-Had es una experiencia que no debéis perderos. Suq al-Had  es un conocido mercado local donde abundan las especias marroquíes, o simplemente tomar algo en cualquiera de los bares de la costa. Si quieres admirar unas amplias vistas de la ciudad, pasead hasta las ruinas de la Kasbah de gran interés arqueológico.

TIP: A unos 180 km de Agadir está el conocido pueblecito de Essaouira, si tenéis oportunidad haced una escapada a conocer este pueblo decorado en blanco y azul, sólo ese viaje despacito por la hermosa costa ya vale la pena.

 

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con un hotel de 4 estrellas en Agadir: el hotel IBEROSTAR Founty Beach, que goza de un banco de fina arena frente a sus instalaciones y de la cercanía al centro de Agadir, el principal centro turístico de Marruecos. A orillas del Atlántico, este hotel en Agadir pone a disposición de sus clientes el máximo confort y relax.”