ESP_Acierta con los souvenirs que te puedes llevar de Mallorca

Más allá de los trajes de flamenca y los sombreros mexicanos que poco o nada tienen que ver con esta maravillosa isla mediterránea, Mallorca ofrece productos que bien pueden hacer las veces de souvenir de gran calidad para todo aquel que no quiera regresar a casa con las manos vacías y llevarse de alguna forma un pedacito de isla en la maleta.

Si realmente buscáis algo diferente y típico de Mallorca, estas son las cosas que tenéis que buscar en tiendas, tiendecitas, mercados, mercadillos tanto de Palma como de pueblos de la isla:

· Piel:  Ya sea en versión ropa, zapatos o complementos. En Mallorca, y más concretamente en la ciudad de Inca, hay una gran tradición de trabajo en cuero y piel. En Inca encontrareis fabricas que os venderán directamente a mejor precio, está plagada de outlets de firmas como por ejemplo Camper.

· Senalles: En castellano recibe el nombre capazo hecho de esparto o palma con asas, que aquí se conoce como senalla. Muy fáciles de encontrar en tiendas de alpargatas (otro producto típico y que suele ser de muy buena calidad) o mimbrerías e incluso souvenirs o boutiques de moda.

· Siurells: Hechos a mano con barro/arcilla, los siurells son figuras humanas que representan payeses con o sin animales. Se usaba en el campo para controlar a las cabras, ovejas y demás, pero también se puede hacer música con ellos.

· Perlas: Otro producto muy mallorquín son las perlas cultivadas de Manacor, una industria artesanal que se ha transformado en industria exportadora.

· La tradicional ropa de llengos: Es un tejido con estampados de varios colores que parecen desteñidos y son realmente muy originales. Se utiliza para cortinas, colchas, cojines, manteles, fundas, incluso alpargatas y bolsos. Que no te den gato por liebre, la auténtica tela de llengos dura siglos, aunque la laves mil veces ahí permanece estupenda.

· Gastronomía: Qué decir que no se haya dicho ya de la deliciosa ensaimada, pues eso, imprescindible probarla in situ, y también, eligiendo bien dónde se compra, te la puedes llevar de souvenir, pero por favor, para consumir rápidamente al llegar o será un chicle! La sobrasada es también el otro producto estrella. Picante o no alegrará bocadillos, guisos e incluso postres.  Imprescindible probarla untada sobre las famosas galletas Quely. Y de postre el bizcocho menos de régimen del mundo mundial y que está elaborado con almendra, el fruto seco por antonomasia de Mallorca, el Gató, siempre acompañado de una bola de helado para rematar. Durará más tiempo comestible que la ensaimada.

En un mundo tan globalizado, el capítulo de las compras resulta algo obvio y, sin embargo, ¿a quién no le encanta llevarse un bonito recuerdo del lugar que visita, o comprarse aquellos complementos de ropa que no tiene tiempo de elegir con calma en su país de origen? Tanto si necesitas algo muy puntual o si quieres llevarte un bonito recuerdo, en Mallorca encontrarás casi todo lo que deseas.

Las vacaciones son un periodo perfecto para el descanso, pero también lo son para el shopping relajado y si es de productos auténticamente locales y de calidad, ¡miel sobre hojuelas!

Y vosotros, ¿soléis comprar buenos souvenirs en vuestros viajes?

 

 

“Los hoteles en Mallorca de IBEROSTAR Hotels & Resorts ponen al alcance del visitante las emociones más irresistibles que se pueden vivir en la isla mayor de las Baleares. La excelente ubicación de los hoteles IBEROSTAR en Mallorca, repartidos por toda la isla, constituye una oportunidad inigualable para descubrir todos sus secretos. “