Gastronomia IBEROSTAR blog

La gastronomía andaluza es un pilar fundamental de la llamada “dieta mediterránea”. Aunque bien es cierto que cada provincia produce, cría o pesca sus propios productos, la mayoría de los alimentos y las abundantes y ensalzadas técnicas culinarias andaluzas son comunes en toda la comunidad.

Como productos estrella de nuestro mar cabe destacar la fantástica mojama con la que contamos, elaborada con selectas piezas del codiciado atún rojo, procedentes de las almadrabas gaditanas, sin olvidar las gambas blancas, los chocos sucios de Huelva, los langostinos tigre, las coquinas y mejillones de Cádiz o los chanquetes malagueños.

En cuanto a la carne, el rey es el cerdo ibérico de Jabugo, criado en Huelva, del que se obtienen jamones serranos únicos en el mundo y diferentes piezas de carne de gran sabor. Además, queremos destacar las sabrosas carnes de caza, como el jabalí o el venado.

Respeto a frutas y verduras, un gran número de estos productos que se cultivan en tierras andaluzas, siendo la agricultura es un pilar fundamental de la economía de esta comunidad. Mandarinas, granadas, naranjas, limones, melocotones, sandías,… Para que os hagáis una idea, las fresas de Huelva constituyen el 95% de la producción de este fruto en España, siendo Huelva el segundo productor mundial de este fruto después de California.

Andalucía también destaca por la producción de ciertas bebidas alcohólicas, como el anís y el ron, sobresaliendo en la producción de vino.

Como ves, Andalucía es muy rica en el ámbito gastronómico. Por ello, desde IBEROSTAR Hotels & Resorts Andalucía, compramos a diario una gran variedad de frutas, verduras, carnes,  pescados y frutos secos a proveedores locales, que nos surten de todo lo mejor para ofrecer a nuestros huéspedes y clientes sólo lo mejor.