ESP_CharcosTenerife

En la isla canaria de Tenerife se da un maravilloso fenómeno que se conoce comúnmente como piscinas naturales y que los tinerfeños llaman con gracia “charquitos”.  Debido a las formas caprichosas de la roca volcánica se van creando pequeños charcos de agua salada, cristalina y especialmente fresca que te invitan a conectar con la naturaleza.

Algunos de los charcos o piscinas naturales de Tenerife que más nos gustan son los siguientes:

· Bajamar: Este pueblo del municipio de San Cristóbal de La Laguna, cuenta con unas piscinas naturales muy bien equipadas, que además cuentan con el distintivo de Bandera Azul.

· El Caletón: Las piscinas naturales de El Caletón de Garachico se han adaptado a las formas hechas por la lava que solidificó después de la erupción volcánica que tuvo lugar hace más de 300 años en ese rincón del norte de la isla de Tenerife.

· Charco de La Laja: creado a partir de las caprichosas formas de la lava, es uno de los lugares más bellos de la costa de San Juan de la Rambla. De aguas transparentes y tranquilas, el Charco de La Laja, es el lugar ideal para conectar con la naturaleza en un entorno inigualable.

· Piscina del Guincho de San Miguel: La piscina del Guincho de San Miguel, en el sur de la isla, la mano del arquitecto Fernando Menis ayuda a la naturaleza dirigiendo la fuerza del océano Atlántico para llenar y renovar el volumen de agua que abastece a la piscina de una manera natural. Esta intervención suave minimiza el impacto en el paisaje y utiliza los recursos naturales del lugar de manera sostenible y bella.

Sin duda vale la pena conocer estas maravillas de la naturaleza que además en los días en que la mar está nerviosa salvaguardan al bañista de la fuerza del océano.

 

El grupo IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 7 hoteles en la isla de Tenerife. Estos complejos hoteleros, de 4 y 5 estrellas,  están ubicados en privilegiadas localidades de Tenerife, casi tocando el mar y en zonas tranquilas y relajadas para ofrecer a sus huéspedes el mejor de los servicios y las vacaciones en Canarias más satisfactorias. Además, los hoteles en Tenerife cuentan con un elaborado programa de ocio y entretenimiento dirigido a todos los públicos que procura complacer todos los gustos. “