ULL blog

La Fundación Everis, en su segundo “Ranking de Universidad-Empresa: encuesta a las empresas españolas sobre la empleabilidad de los titulados superiores”, nos ha dado a conocer que la Universidad de La Laguna (ULL) es la segunda mejor de España en la rama de Humanidades, siguiendo a la de Santiago de Compostela.

 

Esta fundación tiene como objetivo apoyar y promover  el espíritu emprendedor y la investigación para el desarrollo social. Así pues, mediante encuestas realizadas a 2.155 empresas privadas de al menos 10 trabajadores, que han contratado a recién titulados procedentes de 95 titulaciones de grado de 82 universidades públicas y privadas, se ha elaborado un informe con las diez mejores universidades españolas públicas y privadas, entre la que destaca la ULL.

 

Cabe destacar que en sus últimos 100 años de historia (de los más de 300 que ya tiene), han pasado por esta universidad figuras muy reconocidas, como Jerónimo Saavedra Acevedo (presidente del gobierno de Canarias de 1983 a 1987 y de 1991 a 1993, entre otros cargos), que fue profesor allí; Pedro Zerolo (uno de los activistas LGTB más importantes de España, miembro del PSOE), quien fue uno de sus alumnos ilustres; o Ramón Trujillo Carreño (padre del coordinador de Izquierda Unida Canaria, Ramón Trujillo Morales), quien también fue estudiante en esta universidad y cuyo padre fue uno de los primeros profesores en la Facultad de Ciencias de la misma.

 

Y tras haber hablado un poquito de esta magnífica universidad, si están a punto de entrar en ella, les aconsejamos que disfruten de sus últimos días de vacaciones en los hoteles que IBEROSTAR Hotels&Resorts tiene en el sur de la isla. ¡Que aún hace calor y hay que empezar el nuevo curso con las pilas cargadas! J