BRA_La playa de Itapua

Considerada una de las más famosas playas de Salvador de Bahía, está situada a tan solo 21 kilómetros del centro de la ciudad. Está rodeada de arrecifes, posee aguas cálidas y tranquilas, arenas blancas, enormes cocoteros y formaciones rocosas que, cuando la marea baja, se convierten en piscinas naturales perfectas para un baño sin riesgos.

El nombre de Itapuã significa en tupí guaraní “la piedra que ronca”. La leyenda cuenta que cada vez que la marea bajaba existía una roca que roncaba.

Ha sido inmortalizada en canciones de famosos compositores brasileños como Vinicius de Moraes y Toquinho en “Pasar una tarde en Itapuã” o “Coco Itapuã”, o “ La sirena de Itapuã” de Dorival Caymmi.

A principios de los años cincuenta era sólo una pequeña colonia de pescadores, en los sesenta se convirtió en el centro de reunión de los bohemios de Bahia. Actualmente es una de las playas preferidas por los soteropolitanos, donde residen familias cuyo sustento sigue siendo la pesca junto a artistas encantados por su ambiente bohemio. Sus casas bajas, chiringuitos de techos de paja, numerosos puestos de comida típica y sus alegres bares atraen cada día a turistas y locales.

Es uno de los mejores lugares para conseguir acarajé (un aperitivo picante de frijol frito) en el puesto de “Cira”, que es otro clásico de Salvador.

Otra atracción turística que se halla en este lugar es el Farol de Itapuã, de más de 20 metros de altura, que pertenece a la marina brasileña.

En esta playa se encuentra uno de los puntos de desove de las tortugas marinas, preservado por el proyecto TAMAR.

Puedes quedarte a ver la puesta de sol de reflejos plateados sobre la arena y como el faro se torna rojizo mientras te tomas una cerveza helada de los alegres bares del faro de Itapuã.

Y asegúrate de llevarte a casa una foto de la sirena bañada por las aguas del mar, que habita en las piedras de la playa.

Desde Itapuã puedes contemplar de un lado la costa con sus palmeras y las olas que ronronean en un incesante ir y venir; y del otro, Salvador de Bahía. Es una playa mítica y seductora que no te puedes perder.

 

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos vacacionales de 5 estrellas con régimen de Todo Incluido en Salvador de Bahía: el hotel IBEROSTAR Praia Do Forte y el hotel IBEROSTAR Bahía.  Ambos hoteles acercan al visitante a unas vacaciones perfectas en Brasil en un bello entorno natural. Estos lujosos alojamientos ofrecen cómodas estancias, una gran variedad de restaurantes y bares, centros de spa,  piscinas y un completo programa de ocio y actividades deportivas”