CAR_Parque del Este

Santo Domingo sigue siendo la bella isla paradisíaca que describió Colón en su primer viaje a las Américas, donde el Parque Nacional del Este sobresale por la belleza y exuberancia de su naturaleza.

Está situado en el extremo sureste del país, en una península que se adentra en el Caribe junto a la preciosa isla de Saona. Es una de las mayores zonas naturales protegidas de Santo Domingo, un lugar fascinante que tendrás que visitar.

Designado como parque nacional en 1975, se extiende en más de 310 kilómetros cuadrados de territorio, la mayoría de los cuales están poblados de bosques semi-húmedos subtropicales, de manglares que bordean la península y de plantas marinas que flotan en el agua.

Posee hermosas terrazas emergidas de arrecifes de coral; unas 400 cavernas de roca calcárea, algunas de ellas con pictografías y restos de cerámica; y también la maravillosa isla de Saona.
Es uno de los destinos más visitados donde podrás admirar la naturaleza en su máximo esplendor; donde habitan especies endémicas de su flora y de su fauna, así como especies en extinción. Su flora esta constituida por 539 especies distintas siendo uno de sus principales atractivos el Bosque Enano, un bosque de bonsais naturales, que cuenta con diminutos arboles de un metro de altura. Su fauna es una mezcla de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, donde predominan las aves exóticas.
Cuando vayas a este hermoso lugar te quedarás prendado de su naturaleza y su biodiversidad. Luego podrás terminar tu día descansando en Saona, una de las islas más bellas del Caribe, de arenas blancas, aguas transparentes y enormes cocoteros. El Parque Nacional del Este es una visita imprescindible si vas a Santo Domingo.

 

Los hoteles en República Dominicana de IBEROSTAR Hotels & Resorts acercan al visitante a los rincones más bellos de la isla a través de 6 lujosos complejos situados en Bayahibe, Playa Bávaro y Puerto Plata. Su excelente ubicación permite al cliente recorrer la isla y descubrir todos sus secretos”