CAR_Hope Gardens

Hope Gardens es el mayor espacio verde público de Kingston, ocupa un terreno de 81 hectáreas, y contiene la mayor colección de especies botánicas endémicas y exóticas de Jamaica.

El jardín le debe su nombre al Mayor Richard Hope, uno de los colonizadores ingleses que invadieron Jamaica y al que se le dio la propiedad como recompensa por su fidelidad a la corona. En 1881 la finca fue adquirida por el Gobierno para establecer un jardín experimental donde se hicieron cultivos de prueba para la introducción y cosecha de nuevas plantas. Actualmente está administrado por una asociación sin ánimo de lucro, “Nature Preservation Foundation”, siendo un espacio disfrutado por los turistas y por los propios jamaicanos.

La reina Isabel II quedó tan impresionado por los jardines que ella dio permiso para que se les aplicara el término de “reales”. Los jardines están situados al lado del campus de la Universidad de las Indias Occidentales, y junto a ellos también hay un pequeño zoológico de animales procedentes de todas partes del mundo.

Hay muchas especies peculiares y hermosas de plantas y árboles tropicales en “Hope Gardens”, incluyendo el Majagua Azul, el árbol nacional de Jamaica. El Majagua Azul es un pequeño árbol frondoso con flores que se abren por la mañana y cambian de color naranja a rojo profundo a medida que el día avanza.

De particular interés son el jardín de los cactus y sus raras variedades; el impresionante bosque de palmeras, el paseo de buganvilias de explosivos colores tropicales; los jardines anuales de flores exóticas; los jardines hundidos y el estanque de los lirios.

Si vas a Jamaica no puedes perderte el pasear por los agradables senderos de “Hope Gardens”.

Los hoteles en Jamaica de IBEROSTAR Hotels & Resorts acercan al visitante a las emociones más irresistibles que se pueden vivir en la isla. La excelente ubicación de los hoteles IBEROSTAR en Jamaica constituye una oportunidad inigualable parar recorrer la isla y conocer todos sus tesoros”