Dia de la paz blog

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, un día en el que se busca fortalecer los ideales de la paz entre todas las naciones, sus pueblos y sus habitantes. En este post te contamos los propósitos que persigue la celebración de este día y el tema en el que se centrará este año.

El origen de esta fecha se remonta a 1981, año en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció la celebración de un día dedicado a la paz.

Este acto busca que se cesen las hostilidades entre naciones y pueblos, al menos durante todo ese día, pero principalmente lo que persigue es educar y sensibilizar a la sociedad. Por ello, cada año se propone un tema que ayude a acabar con nuevos conflictos; el de este año es: “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”, puesto que el desarrollo y la paz son elementos interdependientes.

Gracias al desarrollo disminuirían la pobreza, la escasez de agua, el hambre, la desigualdad social, la degradación ambiental, el racismo y la xenofobia, las enfermedades, la corrupción… todos ellos factores que aumentan el conflicto entre individuos y naciones.

Por nuestra parte, desde la cadena IBEROSTAR Hotels&Resorts, queremos recordarte la existencia de nuestra Fundación Iberostar, que lleva doce años en funcionamiento, cuyos fines principales son la Acción social y la educación para el desarrollo, tanto en España como en América Latina.

Desde 2006, la fundación es aliada de UNICEF, organización creada por la Asamblea General de Naciones Unidas y que lucha por el bienestar infantil; y desde 2004, colabora con la Fundación Vicente Ferrer, ONG comprometida con el desarrollo de una de las zonas más pobres de la India, entre las numerosas organizaciones y proyectos con los que nos involucramos para luchar por la paz cada día aportando nuestro granito de arena.