BRA_Qué ver_hacer en Manaos

Manaos es la capital del estado de Amazonas, localizada en el centro de la selva tropical más grande del planeta, esta ” ciudad de los bosques “ es una de las ciudades más importantes y pobladas de Brasil. Este destino se caracteriza por  su gran desarrollo económico como urbe, y por la abundancia y diversidad de su vegetación. Fue fundada por los portugueses en el siglo XVII, y es la puerta de entrada a destinos más remotos y próximos al sueño amazónico.

Te nombramos algunos lugares de visita obligada de esta imponente ciudad:

· La Plaza de São Sebastião está en el centro de Manaos. Rodeada de majestuosos edificios que  como la Iglesia de São Sebastião, de estilo neoclásico, construida a fines de siglo XIX. También tendrás la oportunidad de visitar el palacio de Justicia o el Teatro Amazonas.

· Teatro Amazonas, llamado la joya de la selva, fue construido en 1896 como una miniatura tropical de La Scala de Milán. Cuenta con frescos y estatuas de temas amazónicos, y está iluminado por candelabros franceses. En 1990, el teatro volvió a abrirse después de una minuciosa reforma que duró tres años. Este fastuoso edificio te transportará a la gloriosa época del caucho de Manaos

· El Mercado Municipal Adolpho Lisboa fue diseñado por Alexandre-Gustave Eiffel después de Les Halles de París y construido en 1906. El mercado ofrece enormes pescados del Amazonas, frutas tropicales exóticas, artesanía india y vistas de los barcos que utilizan el río como si fuera una carretera fluida.

· Por las oscuras aguas del Río Negro podrás realizar diversos cruceros que también suelen incluir un recorrido por el Río Amazonas. A bordo del crucero podrás adentrarte en la selva, conocer la cultura de sus pueblos y apreciar su impresionante naturaleza. Y más cerca de Manaos podrás disfrutar del Encontro das Aguas, el punto en el que se juntan el río Negro y el río Solimões formando el Amazonas.

· Mientras exploras esta húmeda metrópolis, te vendrá a menudo a la mente darte un baño. Intenta con la cercana playa de Ponta Negra, que se convierte en un centro animado y festivo durante la estación seca, de junio a noviembre. Y que es el retiro de la élite de Manaos. Tendrás que consultar a los residentes sobre las condiciones para poderte bañar con total seguridad.

Y no podrás marcharte sin probar el lujo inesperado de la cocina de la Amazonia. Los platos se basan en ingredientes locales: tucupi, una salsa picante hecha de raíces de mandioca; tacacazeira, una sopa de fuego hecha de hojas de camarón; deliciosos pescados de río; y mucha carne: paiche, cachama, surubí y tucunare.

El nombre de Manaos significa Madre de los dioses. ¡Déjate seducir por esta está ciudad del corazón del Amazonas!

 

 

Iberostar Hotels & Resorts cuenta con un barco hotel de 5 estrellas en régimen de Todo Incluido en Manaos: el hotel Iberostar Grand Amazonque hace escala en diferentes puntos de la selva amazónica para realizar excursiones en pequeños barcos que exploran la densa vegetación virgen. Este barco hotel cuenta con cabinas dotadas del equipamiento más completo”