ESP_El Parque Natural de la Bahía de Cádiz

En el centro de la costa atlántica de la provincia de Cádiz, sobre una gran zona humeda, se halla el Parque Natural Bahía de Cádiz. Se conservan zonas casi intactas como las Marismas de Sancti Petri y la Isla del Trocadero, declaradas Parajes Naturales. En torno a ellas, se encontraron restos fenicios, y romanos, como el Templo de Hércules, en la Isla de Sancti Petri, y el antiguo puerto en el Caño del Trocadero, vinculado al comercio con las Indias. Y es que el importante valor estratégico y defensivo de esta zona influyó en la temprana aparición, hace 3.000 años, de asentamientos humanos en la Bahía, que han legado un excepcional patrimonio de antiguas fortificaciones.

Mar y viento han creado el escenario idóneo para pasear en barco por la bahía o volar sobre las olas practicando windsurf en sus muchas y buenas playas. Asimismo, se puede penetrar en sus fondos marinos practicando buceo o navegar en canoa por los caños conociendo el rico patrimonio natural y etnográfico que estos encierran, pues hasta 143 salinas hubo en el siglo XVIII y un buen número de molinos mareales. Con los pies sobre tierra firme, sus siete senderos señalizados, entre los que destacan el de la Salina Dolores o Punta del Boquerón, permiten disfrutar de la Bahía de Cádiz. Ya sea a pié o en bicicleta, estas rutas permiten ver el parque en toda su extensión, lo que nos acercará a la fauna y flora existente, edificaciones como los molinos de mareas, salinas y a maravillosos paisajes a 10 minutos del centro de la ciudad. Estos senderos son ideales para los deportistas y amantes de la naturaleza, pudiéndose acceder a zonas de una gran belleza y valor.

En definitiva, en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz es imposible aburrirse ya que puedes disfrutar practicando escalada, esquí acuático, kitesurf, senderismo, vela, vuelo libre, barranquismo, surf, bicicleta de montaña, buceo, actividades ecuestres, multiaventura, puenting, orientación, piragüismo, windsurf… ¿Alguien da más? ;-)

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos vacacionales en Cádiz:  el hotel IBEROSTAR Andalucía Playa de 5 estrellas y el hotel IBEROSTAR Royal Andalus de 4 estrellas. Ambos están en la Playa de la Barrosa, cerca de Cádiz capital y de Chiclana. Han sido ideados para unas relajantes y entretenidas vacaciones en Cádiz en pareja o en familia, con grandes piscinas, servicios de animación, zonas de relax y excelentes restaurantes. Además, ambos tienen infraestructuras para celebrar convenciones y eventos en Cádiz.”