BRA_Encontro Das aguas

Este impresionante espectáculo de la naturaleza se produce a 10 km de la ciudad de Manaos, al norte de Brasil. El río Negro, que fluye a través de la ciudad, se encuentra con el río Solimões (como es llamado el tramo del río Amazonas en esta zona) es de color arena sin que sus aguas se mezclen inmediatamente.

El río Negro es el mayor afluente del Amazonas y el mayor río de color negro del mundo. Los dos ríos se resisten a mezclarse  entre sí a causa de sus diferentes composiciones químicas. Las aguas frías, densas, fangosas y rápidas del Solimões y las aguas templadas, de color negro y lentas del río Negro fluyen en paralelo a lo largo de 6 km, hasta que consiguen unirse para formar el bajo río Amazonas.  En algunos puntos pueden llegar a los 60 metros de profundidad.

Existen tres opciones diferentes para observar este interesante fenómeno del Amazonas.

La primera es contratando un avión para poder contemplar esta maravilla desde la cima. La vista que se tiene desde el cielo de los ríos y la selva es espectacular.

La segunda forma es la más tradicional, ir en barco al lugar exacto donde las aguas se encuentran. Podrás elegir entre varias opciones, desde un recorrido estándar que se limita a ir a ver el encuentro de las aguas o un crucero por el Amazonas que lo contemple en su itinerario.

La tercera forma menos conocida es desde el Mirante das Lajes. El lugar está aislado y sólo se puede acceder a él en coche. Desde allí podrás obtener una de las vistas más impresionantes del encuentro de las aguas y de la selva amazónica.

El encontro das aguas es mucho más bello en los días soleados. Si puedes, sumerge tus manos en el agua para sentir la diferencia de temperatura entre los dos ríos. Este prodigio de la naturaleza ocurre en pocos lugares del planeta, siendo este encuentro de las aguas el más espectacular todos.

 

Iberostar Hotels & Resorts cuenta con un barco hotel de 5 estrellas en régimen de Todo Incluido en Manaos: el hotel Iberostar Grand Amazonque hace escala en diferentes puntos de la selva amazónica para realizar excursiones en pequeños barcos que exploran la densa vegetación virgen. Este barco hotel cuenta con cabinas dotadas del equipamiento más completo”