BRA_El Elevador Lacerda

El Elevador Lacerda” es una obra maestra del art déco y una de las atracciones turísticas más emblemáticas de Brasil. Salvador se divide en ciudad alta y ciudad baja, como resultado de su topografía, y están conectadas a través de este famoso elevador.

Inaugurado en 1873, el “Elevador Lacerda” fue el primer elevador público del mundo. Todo empezó cuando los Jesuitas instalaron un primer ascensor de cuerda y poleas manuales a principios del siglo XVII para facilitar el transporte de mercancías y pasajeros desde el Puerto a la Ciudad Alta. En 1869, gracias a la iniciativa empresarial de Antonio de Lacerda y de su hermano Augusto Frederico, se empezó a construir una estructura de hierro con elevadores de vapor. Fue un gran reto para la ingeniería de la época que finalizó en 1873. En 1928 el sistema de vapor fue sustituido por un sistema eléctrico.

En 30 segundos, el “Elevador Lacerda” puede bajarte desde Praca Tomé de Souza en la Ciudad Alta a la Praça Cairú en la Ciudad Baja.

Tiene una altura de 72 metros y consta de dos torres, siendo uno de los ascensores públicos más altos del planeta. Puede llegar a transportar a unas 28.000 personas cada día, repartidas en cuatro modernas cabinas con capacidad para 20 personas cada una.

El auge económico actual está transformando Bahía, pero esta peculiar elevador siempre llevará a los visitantes atrás en el tiempo.

¡No te pierdas las espectaculares vistas a la Bahía de Todos los Santos desde las ventanas traseras del ascensor!

 

 

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos vacacionales de 5 estrellas con régimen de Todo Incluido en Salvador de Bahía: el hotel IBEROSTAR Praia Do Forte y el hotel IBEROSTAR Bahía.  Ambos hoteles acercan al visitante a unas vacaciones perfectas en Brasil en un bello entorno natural. Estos lujosos alojamientos ofrecen cómodas estancias, una gran variedad de restaurantes y bares, centros de spa,  piscinas y un completo programa de ocio y actividades deportivas”