ESP_Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, emerge majestuosa del mediterráneo y protege a la isla de los vientos del norte, los vientos de Tramuntana. Sus hermosos pueblos, sus mágicos bosques de encinas y pinos, sus olivos curvados y sus impresionantes montañas escarpadas sobre el horizonte azul del mar, han cautivado a muchos. Entre ellos dos personajes ilustres, el archiduque Luís Salvador y Frédéric Chopin.

· El archiduque Luis Salvador de Austria descubrió su encanto en 1869, cuando él tenía 20 años, y solicitó el permiso del emperador austríaco para establecerse permanentemente en Mallorca. Compró la finca de Miramar y varias propiedades entre Valldemossa y Deiá. Se enamoró de la isla y aprendió su dialecto local. Llevó a cabo una investigación de su flora y fauna, historia y cultura, dejando un legado de nueve volúmenes titulado Die Balearen in Wort und Bild ( las Islas Baleares palabra e imagen). Vivió en la Serra de Tramuntana hasta que cayó gravemente enfermo, muriendo un año después en Bohemia. Gracias a él vino también otra noble: Isabel de Baviera, la emperatriz Sissí, quien también se quedó fascinada con la Serra de Tramuntana.

Visita imprescindible es el mirador de Mirarmar, antigua propiedad del archiduque, donde podrás contemplar una de las más maravillosas puestas de sol de la isla.

· Frédéric Chopin llegó a la isla en 1838 por cuestiones de salud junto a la escritora francesa George Sand, y terminaron instalándose en la Cartuja de Valldemossa.

En una carta enviada a un amigo le describe lo siguiente sobre Mallorca: “El cielo es de turquesa, el mar, azul; las montañas, de esmeraldas. ¿El aire? El aire es justo como el azul del cielo. Todo el día brilla el cielo … En resumen, ¡una vida deliciosa!”

Su salud no mejoró y tampoco él ni su amante consiguieron relacionarse con las gentes del pueblo, por lo que abandonaron la isla en 1839.

En la Cartuja puedes visitar las estancias donde residió Chopin, así como el piano donde compuso la mayoría de los 24 preludios op. 28.

Nunca alcanzaríamos a describirte con palabras lo que tiene de especial la Serra de Tramuntana y por qué enamoró al archiduque Luis Salvador y a Chopin, la única manera de entender su encanto es que vayas a conocerla y que te dejes seducir por ella.

 

„Los hoteles en Mallorca de IBEROSTAR Hotels & Resorts ponen al alcance del visitante las emociones más irresistibles que se pueden vivir en la isla mayor de las Baleares. La excelente ubicación de los hoteles IBEROSTAR en Mallorca, repartidos por toda la isla, constituye una oportunidad inigualable para descubrir todos sus secretos.“