ESP_Buceo y observación de cetáceos en Tenerife

Tenerife es una isla paradisíaca de exuberantes bosques, de exótica fauna, de impresionantes montañas, enigmáticos desiertos, volcanes dormidos, y una increíble costa llena de hermosas playas. Podrás explorar la isla por tierra, adentrarte en su cultura o descansar en sus playas, pero también podrás sumergirte en sus aguas o navegar por ellas para conocer y disfrutar una riqueza marina que pocos conocen.

La riqueza de su fondo marino y la excelente temperatura de sus aguas atraen asiduamente a una gran variedad de fauna marina. Pudiendo encontrarse  hasta 26 especies diferentes de cetáceos, desde la gigantesca ballena azul hasta seis variedades de de delfines. Su presencia es tan cercana a las costas, que las islas se han convertido en el lugar más importante de Europa para la observación de cetáceos. La costa suroeste de la isla es el mejor lugar para contemplar a estos animales. Hay muchas empresas que se dedican a organizar excursiones para el avistamiento de cetáceos, tantas que fácilmente encontrarás alguna a tu medida. Actividades como alimentarles o bañarte con ellos no serán permitidas en la travesía para que puedan seguir disfrutando de su hábitat en total libertad.

La isla también ofrece inmejorables condiciones para el submarinista, como nadar entre una densa cortina de brillantes peces o alimentar a grandes rayas. En las aguas de Tenerife se conservan ecosistemas marinos con un alto número de endemismos y una amplia variedad de fauna marina. En la isla existen numerosos clubes de buceo, unos treinta repartidos por la costa, que te podrán informar y facilitar esta actividad. San Miguel es una de las inmersiones más recomendables, ofrece el paisaje marino espectacular de una bóveda tapizada de coral negro.

A parte de las inmersiones, también es muy recomendable practicar el snorkel para disfrutar del medio acuático, y la fauna y flora submarina que éste nos ofrece. Con facilidad podrás nadar junto a las maravillosas tortugas del litoral tinerfeño.
El fascinante litoral de Tenerife y su imponente biodiversidad marina son un placer para los amantes de la naturaleza sin tener que salir de Europa. El paraíso está más cerca de lo que imaginabas!

 

 

“El grupo IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 7 hoteles en la isla de Tenerife. Estos complejos hoteleros, de 4 y 5 estrellas,  están ubicados en privilegiadas localidades de Tenerife, casi tocando el mar y en zonas tranquilas y relajadas para ofrecer a sus huéspedes el mejor de los servicios y las vacaciones en Canarias más satisfactorias. Además, los hoteles en Tenerife cuentan con un elaborado programa de ocio y entretenimiento dirigido a todos los públicos que procura complacer todos los gustos.”