bahiadeboca

Boca de Yuma, en la República Dominicana, es un pueblecito encantador, humilde, rodeado de hermosas playas y habitado por individuos sencillos y trabajadores. Boca de Yuma está envuelto de numerosos atractivos para el visitante, la pesca, excursiones, ciclismo, fotografía, un río navegable de 1,5 km de longitud, playas, cavernas y el Parque Nacional del Este, uno de los mas grandes del país y una de las mayores reservas marinas del Caribe.

Boca Yuma fue de este pequeño puerto fluvial desde donde, en 1508, partió Juan Ponce de Leon en su viaje de conquista de la isla de Puerto Rico. En época colonial la producción azucarera del ingenio Sanate se trasladaba desde este puerto a Santo Domingo. En dicha época, Boca de Yuma ya tenía su fuerte y existen todavía allí los restos de un cañón de costa que se cree fuera el mismo que pidió al Rey de España el Arzobispo Fernando de Navarrete, para la defensa y protección del Santuario de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey.

El Mar Caribe baña las costas de Boca de Yuma, convirtiéndolo en un lugar exclusivo y único.  Es posible encontrar distintas especies de aves, animales propios de la región y una exuberante vegetación más propia de las grandes selvas tropicales que de las costas caribeñas.

La pequeña playa de pescadores con sus coloridos botes de pesca, en los que podrás recorrer el río hasta el salto del río Yuma. Ese trayecto revela los bellos panoramas y las cuevas donde, según la tradición, se refugiaba la nave del pirata Cofresí. Otro lugar a visitar es la cueva de Bernard, con hermosas estalagmitas y estalactitas.

Boca Yuma es sin duda alguna una visita obligada ara todo aquel que busque el encanto de lo auténtico lejos del turismo de masas.

 

TIP: No hay que olvidar la gastronomía de la zona. Son de obligada degustación las deliciosas parrilladas de pescado y marisco que se ofrecen en los distintos locales del pueblo. Una maravilla degustarlos mientras se disfruta de maravillosas vistas al Mar Caribe.

 

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con cuatro preciosos complejos en Punta Cana: el hotel IBEROSTAR Bávaro, el hotel IBEROSTAR Dominicana, el hotel IBEROSTAR Grand Hotel Bávaro y el hotel IBEROSTAR Punta Cana. Son increíbles resorts con Todo Incluido situados en las mejores playas de Punta Cana y con una oferta de ocio para todo tipo de grupos. Elija el resort que más se adapta a su tipo de vacaciones, según vaya en pareja, en familia o en grupo”